22 ene 2010

Deprecated

Buenas

¿Que significa Deprecated?

Es un término muy usado en informática y atiende a varias causas.

* La función ha sido sustituida por una función más potente --> ha quedado obsoleta.
* La función contiene un defecto de diseño-con frecuencia un fallo de seguridad --> estaría fuera de la conformidad. Por tanto, ha quedado obsoleta.
* La función se considera ajena, y se retirará en el futuro --> está desfasada y en la siguiente versión será eliminada. Por tanto, ha quedado obsoleta.
* Para una versión futura del software está previsto hacer grandes cambios estructurales --> que causará que una serie de elementos queden obsoletos.
* Normalización o una mayor coherencia en la nomenclatura. --> La normalización hace que se use una única nomenclatura para cada elemento, por ejemplo Bicho, Tu, Cosa, Ente, Keko, Chacho son sustituidas por Persona, así todas las apariciones de las otras serían obsoletas.

Vamos que por distintas razones el elemento que se califica como "Deprecated" viene a definirse como "obsoleto" y está condenado a la desaparición.
Pues esta mañana según ha ido avanzando el tiempo me he empezado a sentir así, no por la cualificación profresional, si no por mi escala de valores. He llegado a la conclusión de que estoy obsoleto, porque vivo en un mundo en el que se busca, no!, se exige la satisfacción inmediata, la recompensa rápida. Debe ser porque a mi me educaron mis abuelos y mis padres con la creencia de que con un poco de sacrificio hoy, mañana sería mejor, que no era bueno llorar por lo que no tenía, que lo bueno era alegrarme por lo que si que tenía y si quería algo saber que tendría que sacrificar otra cosa, no se puede tener todo pero hay que saber apreciar lo que se tiene.
Alguna vez he dicho, bien a mi mismo o a otros "no llores por quien se vá en el tren, alegraté por el tiempo que ha estado y porque mañana regresará" que poco sacrificio es la ausencia de alguien comparado con el enriquecimiento de su compañía.

Vivid Bien
Nos leemos

No hay comentarios: