22 mar 2010

The Road

Cuando salí de la película tenia hambre, me ocurre mando tengo un bajón de ánimos, la película a mi parecer con pocos medios cuenta una historia de miedo y esperanza. A pesar de que en los trailers parece de acción toda la que tiene es lo que sale en esos anuncios ¿que ocurre entonces con esta película? Lo que ocurre es lo que cuenta, no su final, que todos o casi todos sabemos como va a terminar. Solo que en este caso no es tan importarte que pasa sino como y en que condiciones se ha recorrido el camino.
La película no es mala por previsible o lenta, no creo que sea mala, tan solo es deprimente y dura, yo según salí del cine pensaba que era "una mala película" pero no, solo es una dura película.
Los actores hacen un muy buen papel: Robert Dubal, es para mi uno de les mejores en su papel de anciano ciego, la serenidad, la sabiduría y presencia de ánimo que transmite es impresionante.
Hay un actor negro que consigue ser patético dentro de un entorno patético y mira que es difícil, y no quiero decir patético en el sentido de no hacerlo bien, ¡no! me refiero a que en esa situación que es rocambolesca consigue ser aún más patético que la propia situación.
Vigo Mortensen tiene un papelón es, para mi, el espíritu de la huida hacia adelante. Huye de su casa, de los recuerdos que tiene. Lo único que le queda es seguir adelante. Todo lo contrario que su hijo, que lleva consigo la inocencia y la esperanza.
El final es una metáfora acerca de que es lo que tiene que prevalecer.

Vivid bien.
Nos leemos.

PD: Sigo diciendo que la película es deprimente.

No hay comentarios: