18 dic. 2013

Decidas lo que decidas, hazlo conociendo las consecuencias.

A las buenas

Vengo oyendo multitud de razonamientos aviesos para justificar la petición independentista de Cataluña, desde el concepto de "Reino de Cataluña" que nunca fué hasta la afirmación de que hay un expolio del resto del estado sobre esta región en particular; razonamientos como que Cataluña podría salir ella solita de la crisis sin el lastre del resto de la península.

No voy a esgrimir ningún razonamiento extraño en plan "unidad del estado" o "si yo no quiero no te vas" o una multitud de similares. Repetiré el razonamiento que ya he hecho en otras ocasiones:

Si alguien quiere irse de una comunidad se puede ir, se puede llevar sus cosas, sus juguetes, su tele, sus libros y las estanterías y el parchís y la oca, los sillones y demás cosas, lo tenemos todos claro.
Otra forma de verlo es una que creo que muchos hemos dicho, una frase que ninguna madre del mundo quiere oir por mucho que esté deseandolo "mamá me independizo, me mudo a un piso en Madrid porque voy a trabajar allí".

El hecho es que nadie puede retener a ninguna persona que no quiere estar ahí, pero y aquí reside la diferencia, si te vas de casa de mamá siempre puedes volver a que te de unos tupper o te lave la ropa y esas cosas, si te vas de la comunidad de vecinos no esperes que te vayan a dar una pizca de sal o un par de huevos que te quedaste sin ellos y vinieron a comer unos primos.

Si Cataluña con todo su derecho se separa de España lo tendrá que hacer con todas las consecuencias, y se lo ha dicho Europa, si te vas de España te sales de donde está España, así que piensa en las consecuencias, asúmelas y se libre, lejos del estado opresor y mordaza que te vampiriza como un parásito, como una garrapata abrazada al cuello de tu tejido empresarial; eso si, piensa que vas a estar solita en el mundo, recuerda de donde salen tus materias primas y donde vendes la mayoría de tus fabricaciones, luego piensa cuanto te costará comprar y donde comprarás esas materias primas y donde y con que aranceles venderás tus productos fabricados, y como negociarás tu entrada en la comunidad europea y cuanto te costará situarte en el mundo como un país nuevo con moneda fuera del euro, por otro lado que pasará con tu querido FC Barcelona fuera de la liga Española, ten en cuenta que si te vas, TE VAS CON TODAS LAS CONSECUENCIAS, no podrás volver a casa a por el tupper, ni pedirle a mamá que te lave la ropa. Nunca hubo una mamá, había una comunidad de la que te fuiste porque razonaste que estarías mejor; mejor solo que en esa compañía (que a tu forma de verlo) era mala, ok es tu derecho, pero luego no vengas llorando, es muy posible que dada la idiosincrasia de la gente de cataluña tengas un gran éxito y todos te envidiaremos, felicidades. Pero si fracasas, que también es posible, entonces no vengas llorando porque no te echaron, rechazaste estar donde estabas rechazaste aunar esfuerzos y decidiste lanzar el lastre por la borda.

Por favor que mis amigos catalanes no vean en esto como amenaza, no es tal, es un razonamiento, acerca de que toda acción realizada tiene consecuencias y como adultos hay que asumir las consecuencias, buenas o malas, bonitas o feas, y desde luego no se puede ir diciendo "la culpa es de Mas que no nos contó ...", la culpa es tuya que no pensaste en las consecuencias o no te informaste.

Solo te digo amigo de Cataluña, informaté mira más allá de lo que digan PP, PSC, PSOE, CIU, ESQUERRA, etc, y en libertad y conociendo las consecuencias decide.

Vivid bien.
Nos leemos.

No hay comentarios: