8 may. 2007

Otras 2 de cine

Película: Abandonados

Sinopsis: (Cuidado que cuento el final)

Una mujer, americana de adopción, regresa después de 40 años a Rusia a la granja en la que nació y donde mataron a su madre. Allí extraños sucesos la conducen a su muerte.

Análisis y crítica:
Siendo bueno diremos que es un intento de hacernos ver que no podemos escapar de nuestro destino y que hagamos lo que hagamos estamos abocados a cumplirlo.
Lo mismo me paso con el análisis este y sale pedante (si lo pienso antes seguro que sale pedante) pero ahí vamos:
También se puede buscar algo detrás de la relación de los protagonistas:
- dos gemelos (dos países)
- Ella adoptada, criada y educada en América (EEUU)
- El criado en Rusia (RUSIA)
- Ella con una hija que no puede controlar (EEUU y países intervenidos/¿controlados? por la CIA)
- El con una amante que le abandono y no ha vuelto a tocar a una mujer (RUSIA y los países del pacto de Varsovia)
- Ella muere ahogada en un río. (EEUU que desaparecerá en la corriente que ha desencadenado con su política exterior)
- El termina muerto y desborado por dos jabalís. (RUSIA que está siendo devorada por la corrupción y la mafia)

Pues mira tu que yo iba a ver una película de miedo y me encuentro con esto que encima es muy lenta la película y según se acerca el final el tema este del círculo, que estamos abocados al destino final que es ineludible pos mira que me ha parecido un poco (muy) pesada la película. Si te gusta pensar pues ala al cine a ver esta y si no pues a ver otra.

Conclusión: No es ni de miedo (y eso que yo dejaba de mirar a veces) ni de las de pensar, es una peli de quiero y no puedo.


Película: Spiderman 3

Sinopsis: (Cuidado que cuento el final)

Un tío al que le picó hace dos películas una araña radiactiva se enfrenta a dos malos y medio, el uno y el medio mueren y otro malo se va. Y el tipo reconquista a su chica.

Crítica sin análisis: (Aviso: Soy friki)

Que ganas había de verla, salen VENON y el HOMBRE DE ARENA, los dos polos opuestos dentro de las diferentes motivaciones que han tenido los malos en la historia de Spiderman:
- Venon: La venganza personificada, además de la inestabilidad mental, el egocentrismo, la envidia y el sadismo llevados al extremo, definitivamente si no el mejor al menos de los mejores personajes que han salido de Spiderman. En la película sale flojo, además de NO ser un personaje para tener su propia peli como malo, también han seleccionado a un actor que no tiene el tamaño necesario, Eddie Brok y por extensión Veneno tiene que ser un tipo mayor que Parker por todos los lados, más alto, más fuerte y con más edad que Peter, ¿Terminator?. Pues no!, es más pequeño que Parker y encima no tiene ni pizca del peso que puede tener Venon en los comics, una pena que hayan tirado a la basura una posibilidad tan buena de hacer una secuela de Veneno como prota, solo porque se le antojó a uno de los productores que tenía que salir en la película.
- Hombre de Arena: El tipo atormentado y con pésima suerte (también es que es un poco lelo) que solo quiere curar a su hija, para lo cual se le ocurre robar, le pillan, es escapa, no lee un cartel, salta una valla, no mira por donde pisa, se cae a un foso de pruebas y sobrevive es "El Hombre de Arena". Por lo menos este, que es el que tenía que salir inicialmente, si es un personaje sólido que pone algo en la peli, cuando se le incluyó en los comics era el contrapunto de Spiderman, es uno de los malos más poderosos, pero no tiene el intelecto de Parker mira que no fijarse en los carteles de peligro en la valla, toma el camino fácil (el del robo para intentar curar a su hija) no tiene el tesón de Parker (hay que saltarnos esa parte en la que Spiderman piensa usar sus habilidades para ganar pasta en la lucha libre), así que siempre pierde aunque en un principio parece que puede vencer a Spiderman.

La película, aunque baja el nivel de las dos anteriores está bien, además en las anteriores Spiderman es el protagonista por encima de su alter-ego Peter Parker, en la tercera el prota es más Peter que Spiderman, mencionar también que el personaje de Mary Jane cobra fuerza, entonces ¿Porque flojea? hay demasiado personaje secundario que hace muy lento todo, Gwen Stacy, Venon, el Dr. Connors y etc. diluyen la atención de la trama principal, la lucha de Spiderman contra sus enemigos interiores: el ansia de venganza y el auto bombo, hacen que se aparte de Mary Jane, no hacía falta meter a Venon (yo lo hubiese dejando para una cuarta película) para que pudiera aparecer Venon se aceleran dos procesos: el de control del simbionte y el de separación de Mary Jane, esta aceleracíon se hace de forma bastante artificial, no existe un principio de cuesta abajo, directamente hay una gran caída.

Y finalmente la mejor escena: que no es de lucha, es el baile de Peter y Gwen que usa Peter para darle celos a Mary Jane, pues encima no es tan "torrida" como podría ser (es que tb tienen que ver la película los niños).

Conclusión: Que la peli pincha frente a las dos anteriores y desperdician el personaje de Venon.

Vivid Bien.
Nos leemos.

2 comentarios:

Juanfran dijo...

Es una pelicula basada en los mas de 45 años de comics de spiderman, es una pelicula para todo el mundo, no solo para lectores de tebeos, magnifica!!!

Radagast2099 dijo...

Bueno vale pero es que uno es muy friki y me parece que infroutilizan el personaje de Brock/Venon