21 may. 2007

Uno ya va teniendo una edad

Bueno pues eso que uno ya va teniendo una edad, y mira que j@#~e, más que nada porque parece ser que si tienes cierta edad o a partir de que cumples unos años entonces ya has alcanzado una "edad" que implica cosas como:

- Un puesto de trabajo que te permita mantenerte.
- Familia (y no me refiero a Padres o Abuelos) quiero decir hijos (que habitualmente te reclaman los padres y abuelos).
- Ser adulto (que viene a ser algo como dejar de tener imaginación y perder la capacidad de sorprenderte).
- Ser responsable (que se asocia a lo de ser adulto y consiste en responsabilizarte de lo que haces, cosa que he visto a pocos adultos haciendo).
- Y otras varias del estilo de estas.

Estas ideas bastante establecidas en nuestra sociedad se traducen en:
Eres un padre de familia, es decir estás casado y tienes uno o dos hijos, trabajas (dependiendo del trabajo y la persona, esto oscila desde demasiado a lo justo o incluso menos) y regresas a casa a idiotizarte con la tele o lo que sea (en el caso de la mayoría, unos pocos ayudan a la señora con las cosas de la casa, los menos, hay algunos que hasta ayudan a los niños con los estudios, los que quieren y pueden claro) estamos de suerte si el tipo en cuestión lee algo más que el periódico, esta es la semana habitual, luego llega el fin de semana y aunque la variedad es grande todo el mundo hace cosas "de adultos" sale a tomarse unos chatos con los amigos (que también son adultos) o/y saca de paseo a los niños, también se realizan actividades culturales y deportivas como ver el fútbol, fórmula 1, los programas del corazón y demás algunos incluso juegan con los niños, ya se sabe le enchufas "la Play" y que te deje leer el periódico y a ver si llega el lunes.

Pues me niego a convertirme en uno de estos personajes con cara de vinagre que me encontraba antes en el metro cuando trabajaba en Madrid y ahora me encuentro por la calle en esta ciudad en la que trabajo y vivo entre semana, ahora el que lea esto se pregunta ¿y a que viene la "rayada" esta?, es simple, de cuando en cuando me paro y miro hacia atrás y me da por darle las gracias a la gente; pienso en como he llegado a donde estoy y que ha pasado por el camino, pues bien, ¿Cómo he llegado? es simple (ahora viene el chiste de "al principio estaban las amebas ..." aceleramos el reloj y ...) hasta aquí he llegado con ayuda de la gente y trabajandomelo, me han ayudado al principio mis padres y mis abuelos y por ñoño que parezca los profesores que se preocuparon un poco por mi en el "cole" y el "insti" e incluso alguno de la universidad y también los amiguetes, del cole (que aún nos saludamos por la calle) del instituto (solo unos pocos pero como eran buenos valen su peso en oro) y la etapa de universidad, los que están (sois gente estupenda) y los que no (Peláez, donde quiera que estés espero que sea de lo mejor), más la gente que he conocido desde que empecé a trabajar en la Cámara de Comercio de Segovia hasta llegar a Thales, que son muchos y de muchos palos (pero gracias al cielo he tenido la suerte de encontrarme con un 95 % de buena gente, que mira tu que es complicado) así llega uno hasta aquí y cuando miras hacia atrás en la línea del tiempo (que buena es la memoria que solo se acuerda de las cosas buenas) ves que lo mejor es dar las gracias a un motón de gente y perdonar al 5% ese.

Y de lo del principio pues:
- Tengo un puesto de trabajo que me permite mantenerme.
- Lo siento mucho pero la idea de tener crios me aterra, creo que sería un padre terrible porque no le compraría a mi hijo/a ni la consola, ni un móvil ultima generación, a las 10 en casa y diga lo que diga el "pedagogo" dos azotes a tiempo ayudan (pero tienen que ser de esos que te duelan más a ti que al niño/a, que no se puede ir atizando a los niños que así no se educa)
- Tengo demasiada imaginación como para dejar de sorprenderme por cosas tan simples como el vuelo de una abeja o cosas parecidas.
- Y va a ser que cuando la pringo y me doy cuenta, lo digo "he sido yo, yo la he pringado" y a ver como lo arreglo.

Así aún a riesgo de que por comprar "comics de superhéroes" o jugar "al rol" o "al magic" o ilusionarme cuando veo en el señor de los anillos Hobbiton o Rivendel me digan "eres un friki" o aquel famoso "eres un infantil" pos vale soy un infantil y espero que me dure, porque si no la vida tiene una pinta muy aburrida si cuando creces dejas de poder jugar con tu imaginación y solo te queda jugar con la que te prestan los niños.

Vivid bien.
Nos leemos.

6 comentarios:

David dijo...

Podria ser peor. Mira al agüelo. El es mas viejo. ¿El agüelo lee esto? ¡Hola agüelo!

Blanca dijo...

Para ser sinceros todos os estais convirtiendo en unos maduritos estupendos, y yo no veo nada malo en eso...o si?? DIOS MIO!!! me gustan los viejos!!!!! ;p

Radagast2099 dijo...

Joeeeer, si va ser que se están metiendo conmigo... bueno ya llegarán ellos/as a esta mi anciana edad .... y yo a la del agüelo ...
ay madre que dolor.....

David dijo...

Bueno, como edu no creo que venga por aqui, lo dire yo, aunque no vaya mucho con mi estilo, todo sea porque las cosas sigan su curso natural:

¡¡¡BLANCA ES GERONTOFILA!!!¡¡¡BLANCA ES GERONTOFILA!!!¡¡¡BLANCA ES GERONTOFILA!!!

JAJAJA

P.D.: Da igual cuantos cumplas el agüelo siempre será Jose Alberto, yo nunca sere de los mas viejos porque vais dos por delante y uno al laito y Blanca siempre estara por ver que llegue. Hala reparto pa toos.

antonio dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz.

Blanca, Felipe, esos sobrinos... a los que poder regalar la play, el movil 4G y enseñar el resto de cosas buenas de la vida que un padre no puede... anda vamos, no seais.

Que a mis 34 esté tan bien, un abrazo

Blanca dijo...

Vamos por partes: 1- no soy ningun geroglifico o como se diga...!!
2- Aunque os lleveis unos añitos siempre sereis viejos para mi...y cuando vosotros sereis REviejos yo sere una nueva viejecita muy mona...
3- Antonio creo que te equivocas totalmente, es a los hijos a los que se compra la play y el movil para poderlos castigar y quedarse con ellos, asi que Blanca y tú a practicar para que salgan monísimos y muy traviesos