29 jun. 2007

Terceras Partes nunca ... o si

Buenas

Como siempre que voy al cine os cuento algo de la película.

En contra del famoso dicho que reza "segundas partes nunca fueron buenas" parece que hay excepciones e incluso hay buenas terceras partes:

Srek Tercero (to junto la critica y el casi resumen )

Es una tercera parte que ha salido bastante bien, con un argumento que continua donde quedó la segunda y con Srek que como en las anteriores y contra su voluntad se ve arrastrado de nuevo a la aventura, si al final de la segunda película el rey se ha convertido en rana de nuevo y el aspirante al trono fue derrotado, en esta tercera la muerte del rey empuja al ogro a buscar un heredero real para que no le caiga el peso de la corona en su cocorota de ogro, además el regreso del príncipe encantador que se trae a todos los malos de los cuentos con él, hace que esta tercera película sea bastante dinámica y divertida además de ser fresca (dentro de lo que cabe la frescura en la tercera parte de una película) como en las anteriores películas esta también tiene guiños a otras películas como "Los Ángeles de Charly", "Yamakazy", "El Fantasma de la Ópera" y algunas otras que seguro no he identificado os dejo a vosotros que los encontréis y si os apetece pues añadir comentarios.

Hablando de terceras partes en el cine:

Estaba yo pensando cuales de las segundas o terceras partes o continuaciones de sagas que he visto en el cine han sido buenas y resulta que son pocas y encima algunas incluso se cargan la primera película, casos en los que el tópico se ha hecho realidad han sido (siempre desde mi humilde butaca de espectador) por ejemplo:
- La guerra de las galaxias (por los episodios 1, 2 y 3) sin comentarios.
- Batman (de la 2 a la 4 infumables, el único personaje que se puede rescatar es Oswald Cobblepot el "Pingüino" interpretado por Danny DeVito, soy fan de Michelle Pfeiffer y me duele un poquito decir que su "Catwoman" no me satisfizo), de esta me temo mucho la de después de "Batman Returns" que es junto con la primera la mejor de las películas sobre le personaje.
- Matrix, la segunda y tercera partes se cargan la magia de la primera (según los creadores de la saga estaba pensado todo como una trilogía y escrita antes de filmar la primera película)
- Los inmortales, esta ya es dolorosa, mira que la idea era buena, "solo puede quedar uno" y todo eso, pero vaya una m#€~¬a de segunda parte que como en el caso anterior se carga la magia, la tercera es peor y aún no he visto la cuarta que se agazapa entre mis DVD de películas esperando para darme el disgusto.
- Harry Potter, a la segunda parte de esta saga le duele lo mismo que al libro, sobra dentro de toda la línea y cae lamentablemente respecto de la primera y tercera ya sea porque en la primera se presenta un mundo nuevo y fresco con cosas interesantes y atractivas o porque en la tercera se presentan personajes nuevos y se perfilan los ya creados de forma interesante o porque la segunda es una repetición de la primera pues eso que la segunda pincha, parece que alguien le dijo a J.K. que cambiara las cosas porque lo mismo la saga se iba por el retrete o ¿se dio cuenta ella sola?
- Alien, bueno (mi novia fan de Alien a muerte me va a matar) son cuatro películas totalmente diferentes la primera da miedo es una película de terror con una puntuación de 10, la segunda es una de bichos malos que matan gente (no da miedo solo un poco de susto) es una de esas casi de serie B que lo mismo podían haber sido arañas gigantes, serpientes de cascabel mutantes o cualquier otra cosa por el estilo, la tercera era la destinada a finalizar la saga intentando recuperar el terror de la primera, la cagada es considerable les sale algo que casi duele de ver, sinceramente a mi me dan más miedo los presos que el alien ... y la cuarta ... madre, la cuarta es de pena y el bicho del final es tristísimo (mi novia me pega pero es que .......)
- Depredador (otro punto para que mi novia me pegue), primera y segunda parte bastante buenas, son lo que son, películas de acción y enfrentamiento que podrían haber sido de miedo si no fuera porque sale en la primera "El Chuache" y en la segunda ya conoces al bicho, dentro de ser películas de acción son buenas las dos, y ¿porque están en la lista?, je, je, je ... a alguien se le ocurrió hacer:
- Alien vs Predator, como el rey Carlos I de España y V de Alemania, pues eso la quinta en la que salen aliens y la tercera con los depredadores, pos bueno pos vale, pos sale resultona, pero no aporta nada al tema y encima deja sitio para una segunda que sería la sexta para unos y la cuarta para otros, madre que lio.

Y ala dejo de daros la coña con el cine.

Vivid bien.
Nos leemos.

5 comentarios:

David dijo...

La cuarta de los inmortales es igual que la primera, aunque ahora que lo pienso hacer dos veces la misma pelicula no hace dos peliculas buenas...

Y la de alien 2 mola un guevo y medio y la alien vs predator el otro y medio que falta pal cuarto de docena.

Asi que en resumen por una vez, y sin que sirva de precedente, B. (que no es buffy cuando la llama faith) tiene razon al pegarte.

Radagast2099 dijo...

Inmortales
Como no he visto la cuarta pos no puedo decir nada más que está agazapada en mi estanterira esperando a ser vista.
Alien
Que no digo que sea mala la segunda parte, solo que de esas de bichos que atacan y mantan mucho son las típicas de serie B, las que son peores que pegarle a un padre son la tercera y la cuarta que son de la saga porque la prota es la misma y los bichos son de la familia.

antonio dijo...

Ya dijo J.K. que el peor libro era el segundo, que se quedo estancada una temporada larga y que casi abandona, pero parece que pasado el bache consiguió terminarlo bastante bien (dentro de los primeros, es el más importante para la trama final)

Rocky...

Radagast2099 dijo...

¿Que pasa con Rocky?, de Rocky solo hay una película ... como Rambo solo hay una...

Anónimo dijo...

Radagast, pelis de Rambo hay dos (Rambo II y Rambo III).

Felipe