25 nov. 2008

El trabajo a tomar por ......

Dice Fernando Najera en su Blog:

6 comentarios:

antonio dijo...

Es complicado colegiar informatica como puede estar colegiada arquitectura o caminos, en informatica se trabaja con herramientas privadas, que se usan bajo licencia y que son un mundo en si mismas, me imagino que al principio cualquiera puede programar (con titulo de ingeniero o con 40 fasciculos CCC), pero el problema llega a la hora de mantener, reparar, escalar sistemas

Si tuviera que contratar a alguien para desarrollar un proyecto serio contrataria a un ingeniero de los que se han sacado un titulo serio. Pero bueno, cada empresario sabra lo que hace con sus sistemas de información.

Kush dijo...

Ya claro pero eso a ti te viene bien pues tu trabajo es de informatico, no? Señor ingeniero en Telecomunicaciones

Radagast2099 dijo...

No es tan difícil colegiar informática, teniendo en cuenta que sus tareas son:
- Diseño, Desarrollo y Mantenimiento de aplicaciones informáticas (Desde el word a MicroStrategy, pasando por SAS, SAP, Oracle etc.).
- Diseño, Desarrollo y Mantenimiento de sistemas tales como Bases de Datos, Redes de ordenadores, Equipos de Computadoras.
No es difícil colegiar estas tareas, otra cosa es trabajar luego con las herramientas (Autocad, MicroStrategy, tengamos claro que Oracle no es una herramienta y que configurar un S.O en un computador es trabajo de un informático) o con las redes de computadores.
Y colegiarse como informático no tendría que estar vedado a nadie siempre que demuestre que sabe lo que hace y lo que hace está bien hecho , colegiarse como informático lo podría hacer cualquiera, pero al igual que ocurre en los USA determinadas profesiones como "Tornero Fresador" hay que tener un "Carnet Profesional" que diga que certificaciones posee el poseedor del carnet, eso permitiría:
a) Que el que contrata a partir del carnet profesional de una persona sepa lo que contrata.
b) El control del intrusismo laboral (no cualificados, sin papeles).
c) Gestión de responsabilidades, en función de tu Categoría profesional tendrás unas u otras.
Es de broma que en la época que vivimos existan vacíos de información respecto a los trabajadores, no soy partidario de "el gran hermano" pero finalmente estamos viendo que es necesario un mayor control para poder evitar muchas cosas que pasan.

Anónimo dijo...

Chicos, la informática no es el único trabajo en el que pasa. ¿cuánta gente conoceis que trabaja en un banco sin ser economista? ¿cuántos contables o administrativos sin los estudios correspondientes? ¿cocineros sin el título de FP? ¿chapuzas (electricistas, fontaneros...) que no tienen los estudios en la rama correspondiente?

Radagast2099 dijo...

Pues eso que habría que tener colegios profesionales hasta para cambiar enchufes, que luego pasa lo que pasa y se queman las casas y la gente se muere porque "había un cortocircuito en el enchufe del salón" o "la tubería del agua perforó la del gas ciudad y ... 12 muertos".
Profesionales certificados YA!!!, para todo.

ska_wiking dijo...

querido mio.. solo voy a añadir.. q con... los señores mismitros de educacin hemos topado.. xq aki han hecho todos la misma los q estan ahora y loa q estuvieron antes....
y solo kiero puntualizar.. q como bien dicen eso le pasa a mas profesionales.. q me parece muy fuerte...(osea q flipo en colores!) y q vaya mentira q nos han contado de bolonia... super ZP no tiene euros para hacerla comoe s debido, sin meterme en si es mejor o pero q lo q hay ahora, ni con 5 planes Ñ de esos q se gasta... al menos no en las escuelas de ingenieros y otras facultades super pobladas....
en fin....