21 ago. 2010

The Last Airvender

Buenas

Película correcta dentro de lo conforme, no obstante no es un producto para verlo en 3D ni de coña, la utilización de este recurso técnico esta metida con calzador, a presión y por eso no se ajusta bien y roza, roza tanto que salí del cine con dolor de cabeza.

Por otro lado la historia de M. Night Shyamalan (por cierto que la idea no es suya original que hay un manga anterior) resulta lenta, demasiado para ser una historia de acción, la estructura es de una búsqueda, con un héroe, una compañera, un guardián, un objeto mágico y por supuesto los malos que a partes iguales persiguen y obstaculizan al héroe (que también es el objeto mágico), para mí el problema no está tanto en el ritmo que usa para contar la historia como en las escenas de lucha, las luchas son lentas cuando los "maestros" usan su maestría parece que estén en central park haciendo Tay Chi, como algunos de vosotros sois jugadores de rol habréis pensado en "trunos de juego" y llegado a la conclusión de que en el tiempo que un maestro lanza su ataque a un arquero le da tiempo de lanzar unas cuantas flechas, si tardas casi medio minuto en preparar un ataque (30 segundos) resulta que en la mayoría de juegos de rol un turno son de 6 a 10 segundos, es decir un minuto son de 6 a 10 turnos y medio minuto de 3 a 5 turnos, un arquero medio-bueno tira dos flechas cada 10 segundos pongamos tres en 20 segundos y cinco en 30 segundos, eso quiere decir que para cuando el maestro lanza su ataque el arquero ha disparado de tres a cinco flechas, así que mal las escenas de lucha, sobre todo si las comparas por ejemplo con 300.

Los actores, correctitos sin sobresalir, ni el héroe ni el malo, ni los enamorados me despiertan ninguna emoción en contra o a favor, así que como no he salido gruñendo diré que no lo hacen mal y vale.

Los efectos especiales están bien, consiguen máquinas de guerra que pretenden ser ominosas pero que solo son grandes y ligeramente amenazadoras y las habilidades de los maestros bueno quedan majas en pantalla grande al igual que algunos de los paisajes creados para la película.

Poco más que contar de la película que seguro que si la hubiera visto en 2D habría salido más contento, pero como no había otra solución pues se vió en un 3d que sobraba y eso quizá hizo de menos la película.

Vivid bien.
Nos leemos.

1 comentario:

NeneKaspa dijo...

No es a priori una película que me apetezca. Pero acerca de lo que comentas del 3D, empiezo a pensar que en ciertas salas estan proyectando mal o están utilizando gafas equivocadas, porque tanto "Airbender" como "Toy Story 3" están realizadas en 3D, y con esta última de Pixar acabé un poco mareado...
Lo cierto es que después del 3D de "Avatar" no he visto ninguna película que se le acerque ni remotamente, las cosas como son.