11 jul. 2007

Crónicas de las CLN 2007

Cuaderno de bitácora, fecha estelar 20070705

Las jornadas de rol han estado estupendas he jugado a rol y a algunos juegos bastante divertidos, he conocido a gente interesante con la que he compartido partidas de rol y de otros juegos, también he jugado con la X-Box, con la Wii. Me he comprado tres camisetas y un manual de juego además de pasar unos días muy divertidos, he hecho algunas fotos que subiré en cuanto las descargue al ordenador, (casualmente me he dado cuenta que poco más de 1/5 de los participantes en las CLN eran chicas y casualmente cerca de la mitad de ellas de estética gótica, claro que a lo mejor es que al igual que la mayoría de los chicos ellas también vestían de negro, eso si, casi ninguna en los juegos de rol, si que había varias participando en juegos de tablero y muchas jugando REV, rol en vivo que es como un teatro en el que todo está improvisado a cada jugador se le da un objetivo de partida y un personaje que interpretar), a continuación he puesto algo como un diario de a bordo de los cuatro días, si no os interesa mucho pues se pueden saltar y ya está, por cierto que si alguna vez os apetece jugar al Brains no invitéis a mi novia, ganó el 90% de las partidas (y yo la sigo queriendo mucho ¿será la excepción que confirma la regla....?).

CLN-07


Jueves 5
Por la mañana.
Pues por la mañanita a currar que los "vicios" son caros y hay que pagarlos, así que hasta las 15:30 no se sale de trabajar, me vino a recoger mi chica que es muy buena y me trata muy bien y encima me trae un bocadillo que está buenísimo, en "pan de leche" unas hojitas de lechuga no demasiado cortadas para que no se caigan del bocadillo, tomate de la huerta de su padre, peladito y con un poco de orégano dos "filetes rusos de pollo" y unas lonchitas de queso derretido por encima, vale que me disperso, a lo que vamos que es ir a las CLN y así que desde Valladolid a Alcalá de Henares por Cuellar y en Cerezo de Abajo se toma la N-I o A-1 como se denomina ahora, hasta la M-100, el tema de circular va bien hasta que cruzas Aldeonsancho, entonces la carretera (una verde) es penosa hasta que se sale a la A-1, de ahí hasta Alcalá de Henares bien (si exceptuamos el cacho de la M-100). Por cierto que cruzamos un polígono y (tono irónico) es la primera vez que mi chica ve a unas "mujeres haciendo la calle", mas bien el polígono, en concreto cuatro.

Por la tarde.
Llegada casi tres horas después de salir y registro en el hostal y ala a registrarse en las CLN, como vamos tres pues nos dan los números 861 y 862 para mi chica y para mi y a un amigo que se preinscirbió por web el 92, no se inscribió en 1992 si no que es el número que tiene, a otro amigo que llegó el sábado por la mañana le dieron el 1208 y no se los que les dieron a otra pareja que llegó tb el sábado un poco después.Y utilizando las frases del compañero 92 "Vimos lo que habia y tal, vimos los stands, compramos cosas, jugamos a los cerebros, eran las nueve y mucho, asi que miramos en el portatil restaurantes, buscamos la plaza de cervantes, decidimos bajar al hostal y buscar desde ahi, [este cacho de texto le he quitado porque es un chiste interno]. Encontramos el chino, cenamos, nos fuimos al hostal para levantarnos pronto al dia siguiente. Nos asamos como pollos en la cama (bueno yo, al menos). Se acabo el jueves. Nº dias de felicidad := Nº dias de felicidad - 1."

Viernes 6
Por la mañana.
El día comienza a las 9, duchita, desayuno y a las jornadas llegamos (certificamos que la caseta de información general se abría con retraso casi una hora) y nos apuntamos a una partida de "Fabulas", mi chica se ha comprado el manual de juego y ha conseguido que el creador del juego se lo firme. Antes de la partida pudimos disfrutar un rato de las "maquinas de bailar", en una plataforma hay cuatro flechas (con botones debajo) y hay que ir pisando en las flechas según llegan a la parte de arriba de la pantalla, yo conseguí no caerme que ya es mucho.Por la tarde. Nos fuimos a comer a un centro comercial que hay en la A-2 que según mi portatil parece que había varios sitios, pero en realidad solo había uno que es un "self service" (llegamos al a conclusión que había engullido al resto de sitios para comer) así que bueno, comemos, compramos unas botellas de agua y asaltamos una tienda de gominolas.

Por la tarde.
Intento apuntarme a M&M ("Mutants & Masterminds") pero llego tarde y gracias al cielo el DJ de M&M que es muy majo me deja apuntarme (me ha gustado tanto el juego que me lo he comprado). Mientras mi chica y nuestro compañero 92 se fueron a jugar a D&D en una ambientación que se llama Midnight (esta ambientación parte de la idea que en un determinado momento de la cronología en lugar de ganar los buenos ganaron los malos), parece que les gustó mucho y tiene bastantes probabilidades de que entre a formar parte de la ludoteca del grupo. Por la noche mi chica se apunta a una partida de REV de "La liga de los hombmres extraordinarios", en teoría eso empezaba a las 22:30 y terminaba a la 01:30 pero parece que uno de los jugadores no sabía donde tendría que pernoctar así que esperaron a ver si el compañero podría dormir en algún sitio o si tenia que buscarse algún banco mullidito con lo que hasta las 23:30 no empezaron y así no terminaron a las 02:45. En ese rato el compañero 92 y el que escribe nos dedicamos a jugar al Barins y luego con gente de Sevilla, Valladolid y algún otro sitio que no me acuerdo también jugamos al Munshkin (que seguro que lo he escrito mal).Nº dias de felicidad := Nº dias de felicidad - 1 (y quedan 2)

Sábado 7
Por la mañana.
Se madruga, aún a pesar de trasnochar la noche anterior porque según el compañero 92 "De las CLN solo cabe jugar, comer y dormir, si falta tiempo para jugar hay que sacrificar algo", hacemos un poco de compra (agua y algo de picar), cuando llegamos ya estaba esperándonos un compañero (al que le dieron el número 1208 pero primero se fue a apuntara las partidas y mientras nosotros le pedimos el número) venía desde Segovia resulta que cuando llegamos a apuntarnos a la lista para las partidas de rol hay al menos unos 50 o 60 ya haciendo cola, con lo que no encontramos ninguna partida excepto la que dirige el compañero 92 a D&D pero que mi chica y yo ya la habíamos jugado, poco después llegó otra pareja de compañeros, así que como tengo tiempo libre por la mañana me dedico a sacar fotos y a descansar un poco como era el "NANA DAY" había un concurso de "cosplay" (es un concurso de disfraces de personajes de manga o anime) pero había poca gente disfrazada aún así saqué algunas fotos. Además había una versión gigante de Carcassone (que no pude jugar) y "Torre" un juego se inicia con una torre de madera, cada piso con 3 ladrillos iguales y cada piso cruza los ladrillos sobre los anteriores (ver las fotos), como yo me dediqué a andar de un lado para otro hasta la hora de la comida (más o menos las 15) no vi mucho a los otros compañeros.

Por la tarde.
Después de comer otra vez en el self service (esta vez los seis) yo me voy para la partidita de M&M, conseguí apuntarme el primero de la lista y a disfrutar, mientras mi novia se dedica a vaguear un poco, a jugar a lo de la torre otro rato y a tirar con arco que la eliminaron en cuartos de final creo que la otra pareja tb tiró un ratito con el arco, el compañero que estaba dirigiendo la partida de D&D terminó poco antes que yo la mia, y nuesto amigo el 1208 jugó por la tarde la repetición de la partida de Midnight que jugaron el viernes mi novia el compañero 92 (esto parece una peli de esas serie b) cenita en el chino esta vez somos seis.Nº dias de felicidad := Nº dias de felicidad - 1 (y queda 1)

Domingo 8
Por la mañana.
Hoy no nos pillan, llegamos pronto y vamos para la cola a apuntarnos y somos los segundos ya hay un tipo que ha pillado una silla y está esperando, buena idea, se le imita y vamos a intentar apuntarnos a la que puede ser la última partida de las CLN, y lo conseguimos pero se nos plantean algunas posibilidades como "Matrix", "Alien", "Herowar" y finalmente decidimos apuntarnos a la de "Herowar" que fue muy divertida y nos lo pasamos muy bien, se terminó cerca de las 15, fuimos a comer y regresamos.

Por la tarde.
Unas pocas partidas al "Humm Brains" nos despedimos e iniciamos el retorno (las señoras de la calle siguen en el polígono) hacia casa que se hace de casi tres horas (mierda de carretera) como nos habíamos ido sin poner la lavadora hay que poner dos, una de negro y otra con el resto de la ropa de color. Nº dias de felicidad := Nº dias de felicidad - 1 (y no queda ninguno)

Vivid bien.
Nos leemos

14 comentarios:

David dijo...

Bueno...

Habra que estrenar los juegos que se compraron en las jornadas!

Todo lo bueno se acaba tan pronto...

Kush dijo...

Pues menos mal que se acabo porque ya es miercoles y yo sigo agotada...ahggggg!!!!!

Ya llevo un poquito leido de Fabulas...tan solo falta el otro muchito y tiempo para poder convencerme para dirijir.

Que conste que me lo pase genial!!!

Radagast2099 dijo...

Tras unos días de meditación y de haber mirado algún que otro comentario por ahí, he llegado a la conclusión que mi impresión de una desorganizada organización en las CLN era cierta, no obstante hay que reconocerles el valor de intentar organizarlas y el mérito de haber sacado el proyecto para alante.

Además sus pongo el link que me ha pasado Ana (no es nuestra ANA es otra) del NANA DAY:

http://www.pbase.com/josemanchado/nana_day

Son las fotos del cosplay

Anónimo dijo...

Sois todos malignos. Vosotros cuatro días jugando a rol o haciendo cosas chulas y yo dos o tres fines de semana sin poder jugar.... MALIGNOS.
Yo no pude disfrutar ni un ratito de todo eso...:( Para un año que me pillan al lado de casa, como aquel dice, y estoy aquí... Tiene que coincidir el momento en el que tengo que estudiar. No podía haber sido la semana anterior o esta... En fin, por lo menos tengo dados nuevos :).
No, en serio me alegro que lo pasarais bien.
Por cierto que es eso de que no se va a jugar a superheroes INC (o como se escriba)?. No pienso hacer más historiales, quiero un personaje como el que tengo, que ahora que me gusta y puedo hacer muchas cosas no quiero cambiar.

kush dijo...

No se a notado nada quien es ANONIMO... Que TURBIO!!!!
Teniendo piernas bionicas cualquiera no quiere cambiar de pj. Eh anonimo???

El señor Radagast dice que simplemente transformaremos los personajes para jugar con ellos a M&M... yo creo que prefiero hacerme uno nuevo y utilizar los de SHINC para jugar a SHINC.

Pero para turbio turbio es que el susodicho Radagast sale en las fotos oficiales del NANA DAY, y eso que no estaba caracterizado para tal hecho... sera que ha comprado su participación haciendo de fotografo... o sera pura coincidencia...????????

kush dijo...

REINVIDICO SEGUIR JUGANDO A SUPER HEROES INC.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

kush dijo...

Y NO NO QUIERO DIRIJIR QUIERO JUGAR

¡¡¡¡¡¡¡BUAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cualquiera pensaría que las jugadoras de rol son unas muchachas recias y curtidas no unas lloroncillas ... ¿Quien soy? ... Emoción intriga y dolor de barriga ... (fanfarria de suspense) ...

David dijo...

Respuestas varias

Kush:
>Pues menos mal que se acabo porque ya es miercoles y yo sigo agotada...ahggggg!!!!!

Ya dormiras el domingo! el cansancio no es escusa para querer que se acaben

Y

>Pero para turbio turbio es que el susodicho Radagast sale en las fotos oficiales del NANA DAY, y eso que no estaba caracterizado para tal hecho... sera que ha comprado su participación haciendo de fotografo... o sera pura coincidencia...????????

Es todo fruto de una conspiracion judeomasonica con los extraterrestres para la dominacion mental mediante imagenes que provocan epilepsia y rayos de control mental. Ya te dare el sabado un gorrito de papel albal para protegerte.

Y

>REINVIDICO SEGUIR JUGANDO A SUPER HEROES INC.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
>Y NO NO QUIERO DIRIJIR QUIERO JUGAR

¡¡¡¡¡¡¡BUAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
Llorona :P. Y como se nota que no dirijes! No sabes lo chungo que es intentar mantener un juego muerto al que quieres hacer avanzar y mas uno que sacó poco mas del doble de suplementos y modulos que de ediciones del libro basico. Si el pollo de la pantalla decide cambiar de juego a uno que le sea mas comodo de preparar deberias respetarlo! Eso no quiere decir que si decide seguir con SINC no me parezca bien tambien, pero si prefiere un poco mas de comodidad y tener una buena partida comprando un libro en lugar de adaptar algo que encuentre por ahi o crearlo todo el, o tener un suplemento sobre XXXX (eh hummm) mejor YYYY no vaya a leer esto Edu por casualidad, por unos euros en lugar de currarselo y hacer un refrito con cuatro reglas que se han inventao cuatro frikis gafapastas pos bien por el tambien.

Virg... digo anonimo:
>No pienso hacer más historiales, quiero un personaje como el que tengo, que ahora que me gusta y puedo hacer muchas cosas no quiero cambiar.

Llorona. Y ni siquiera sabes como va a quedar el personaje, desconfiada

A ki... sigo al otro anonimo

>Emoción intriga y dolor de barriga ... (fanfarria de suspense) ...

Eh! tio! esa es mi frase... Yo personalmente se la robe al Arús.

Saludos

David

Anónimo dijo...

Ji, ji, ji, el segundo anonimo no es Ki.. que este si se pasa por aqui es de chiripa que tiene mucho que estudiar, ... ¿Quien soy? ...

El que roba a un ladron tiene un siglo de perdon, el cielo me estoy ganado ... (Pista)

David dijo...

>¿Quien soy? ...

El que roba a un ladron tiene un siglo de perdon, el cielo me estoy ganado ... (Pista)


Ehh....

¡La gallina!

uhhhh

¡El mar, idiota, el mar!

ahhhhh

¡Ay, bendiiito!

ohhhh

¡42!

hummmm

¡Azul! ¡digooooo VERDE!

eeeeeh

¡Felipe, por lo del cielo ganado, digo!

Kush dijo...

Bueno, Vale... soy una llorona, pero es que me dijo que no iba a volver a dirijir a SHINC y tiene empezada una partida y Tempestad todavia no ha dado a luz y .... me da cosa tener que modificar todos los personajes para jugar a lo mismo,aunque sea mas facil, por eso prefiero empezar de cero.

Y pensar que no has reconocido a Felipe a la primera... yo no estaba segura de si era Felipe o Antonio, pero Ki... Y ese quien es??

Anónimo dijo...

Hola Soy un anonimo, ya sabeís el escritor mas prolífico de todos los tiempos, juntoa kim yo nil, es más soy el auténtico Anonimo, el más anonimo vamos, ej que no se ni quien soy y al otro, a ese que se hace pasar por anónimo únicamente decirle que me va a comer piiiiiiii engendro de los piiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiii te voy a dar más piiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Por cierto las CLN de este año me gustaron (si es que fui es que no lo sé porque soy anonimo). A todos los demás tanto lectores como participantes y especialmente al Sr. Perez pedirles disculpas por mis acertados comentarios ofensivos para ese pedazo de ....

kush dijo...

ryo no se exactamente quien es el ultimo anónimo, aunque tengo una ligera idea el caso es que hay que matizar una pequeña cosa en la escritura o se escriben las cosas o no, pero lo de poner "PIS" es un poco escatologico de por si y no creo que se deba de utilizar para no escribir palabrotas........