28 ago. 2007

Planet Terror (Robert Rodriguez)

Hello world

La película “mooola”, vamos que yo que soy un fiel aterrorizado por los zombis y que me preocupa, en serio pero que muy en serio, la posibilidad de que algún día, en algún sitio, algún científico chiflado con apoyo de un gobierno de tipos sin escrúpulos y con un presupuesto de defensa igual o superior al resto del presupuesto del país, se le ocurra crear un arma biológica como el “virus de la ira” de “28 días después” o el famoso “Virus T” de “Resident Evil”, pues lo de la película esta es que me ha hecho gracia.

Lo importante de la película es que está hecha para pasar un buen rato, es divertida hasta en los momentos más patéticos, con unos personajes que sobrepasan lo estridente, desde el científico chiflado que colecciona “las pelotas” de los que se carga hasta el coronel chiflado (interpretado por Bruce Willis) que es la mejor parodia que he visto de esos personajes de “tipo duro” que interpreta a veces, la película, que arrastra a posta un tono casposo y de los años setenta, tiene ese sonido de voz enlatada y presenta las quemaduras y ralladuras típicas de las películas proyectadas hasta la saciedad una y otra vez (de hecho hasta hay una parte que simula quemarse) y la parte en la que falta un rollo es estupenda, de hecho se corta cuando empieza la escena de sexo y aparece ese cartel de “lo sentimos mucho pero nos falta este rollo”, (en los USA esto pasaba porque algunos proyeccionistas por unas u otras causas "confiscaban" esa parte del metraje, otro guiño a los setenta) aquí sin embargo se podría decir que o bien nos lo ha secuestrado la censura o nos saltamos el rollo de la escena de sexo y seguimos poniendo acción, por cierto que SI que pasan cosas (además de la escena de sexo) en el rollo que falta (hay un compi que dice que no flata na pero ...), lo que falta es un intento de salir, el origen del fuego (porque antes de la escena de sexo no estaba ardiendo el bar) y qué hacen con el cadáver del niño, que antes lo tenía la madre en brazos y ahora no, además personajes que no estaban antes ahora si y alguno que si estaba antes ahora no, pero vamos que es parte de la película; estoy de acuerdo con algunas críticas que he visto por ahí acerca de que si esto era un programa doble ¿Por qué en España son dos películas?, de todas formas pronto estrenan “Death Proof” la segunda parte del programa doble así que podremos verla.
Tengo que hacer comentario también de un cacho de película que son los falsos anuncios de otras pelis, es parte de “Gindhouse” es el trailer de “Machete” solo se puede decir una cosa: ¡¡que la rueden por favor que la rueden!!.
Casi se me pasa, es la primera película de Zombis que veo que cuando les disparan en lugar de seguir avanzando dan media vuelta y se piran.

Vamos que me ha encantado la película.

Vivid bien
Nos leemos

2 comentarios:

David dijo...

Yo no digo que no falte nada, digo que, tal y como dicen en la peli, solo falta "el rollo". Que si mi niño, mi niño que me lo han matao, que si te quiero mucho y te puedes quedar la chaqueta aunque la buscase dos semanas, que si sal tu; no, sal tu, que a mi me da la risa... Pues eso el rollo.

Porque mal que le pese a Luis, las escenas de desnudos son rollo. Pa chasco que no!

Por otro lado lo de que la peli es de zombies... es de mutantes, no estan muertos ni tontos, solo libres de prejuicios y desinhibidos porque ya no forman parte de la sociedad humana, hacen lo que les apetece en cada momento, libres de prejuicios morales y eticos; por eso si les disparan se piran y si pasa una enfermera al lado corriendo no la muerden, sino que la tocan el culo. Otros, no, y prefieren intentar encajar en la sociedad, representando el papel que siempre les ha impuesto, mordiendo y destripando y comiendo gente por doquier... simplemente como intento de no ser rechazados por el sistema adoptando con orgullo el sitio que les reserva de forma racista.

Lo cierto es que es una critica social de lo mejorcito que ha habido en el cine. Como la mantanza de texas. Ya podrian aprender los directores españoles a hacer cine social con contenido, ya.

Saludos

David

Kush dijo...

ESA CHUPA ES MIA Y LA ESTUBE BUSCANDO DURANTE DOS SEMANAS

Pues que tio más torpe que no se dio cuenta que se la llevo la pava. Y a parte de torpe un poco cabroncete mientras acariciaba la barriga de la susudicha y decia YO NUNCA FALLO...normal que perdieran un rollo de peli.

Y que decir de MACHETE???
Jodieron al mexicano equivocado. Que pedazo guardapolvos!!cabe de todo y sin hacer arrugas para que luego un DJ te ponga pegas por llevar un lanzacohetes o algo parecido guardado en la sobaquera de una chaqueta de lana.
;p