22 abr. 2008

Ficomic_1 (Fira del Comic Barna city)

A las buenas

Escribo estas líneas desde un vagón del metro de Barcelona en la L2, hoy es 19 de Abril y vamos de camino a la Sagrada Familia, de momento hemos visto la parte de BNC cercana al hostal, estamos a 100 m de la estatua de Colon, creo que estoy siendo un poco caótico en este parrafo, así que intentaré hacer esto de forma cronológica:

Dia 1:

Empezó el miércoles a mediodía (15:30) y terminó el jueves por la noche (23:30).
A eso de las 15:30 salimos de VA con destino a SG, a ver si terminan de una véz la autovía que es un autentico suplicio (sucursal del purgatorio en la tierra), casi 2h para recorrer solo 100 km, no importa, llegamos con algo de tiempo para ver un poco a la familia y que nos acerquen al AVE para tomar la lanzadera de las 19:45 y a las 20:30 en Chamartín, un ratito de espera en la estación y sale el Talgo para BNC, Kush había comprado los billetes en preferente, lo que quiere decir que en lugar de ir apretados en un vagón con chorrocientos asientos uno en frente de otro, vamos en un vagón con la mitad de asientos y con mucho sitio entre unos y otros, esto permite repanchingarte sin el limite del asiento delantero, para los que hemos ido en los autobuses de Horizonte Cultural, La Sepulvedana o Linecar es todo un lujo, uno se acomoda para dormir, al poco rato concilia el sueño, solo para despertar un momento después con algunas preguntas ¿Estas a gusto?,¿Como puedes dormir en estos asientos?,Si estoy cómodo y lo que hago para dormir es cerrar los ojos y dormirme. Ah!.
Me duermo de nuevo y una o dos horas después me despierta Kush, esta vez con una petición "oye, cielito , ¿Me puedes hacer un favor?, Si, ¿Puedes dejar de roncar?, es que el resto del vagón también quiere dormir. Ups"
Tras unas cuantas paradas de esas para recoger gente y varios ronquidos más tarde llegamos a BNC estación de Sans. Son cerca de las 7:25 y ya hemos llegado a destino, lo primero es matar el hambre, un café, una magdalena, un quesito. Vamos para el metro, lo primero es llegar al hostal donde pernoctaremos, dejar las maletas (si es posible en la habitación, que va a ser que no), siguiente misión: reconocer la zona, buscar sitios donde comprar las cosas que puedan ser necesarias, tiendas de recuerdos, farmacia (estos dolores de cabeza míos me van a matar), localizamos un par de sitios para poder comer y cenar, además hemos encontrado una tienda de artesanía del cuero, vale, no hemos venido a comprar pulseras ni cinturones pero..., por cierto llueve a cantaros, pero nos da lo mismo, seguimos paseando y vemos la sede de correos y telégrafos (foto) un par de iglesias (fotos), el archivo histórico (más fotos), la catedral, que esta en obras (mas fotos), de regreso vemos un centro de tiendas, en el que descubrimos un sito que venden:
- Mangas que parecen tatuajes (me he comprado dos pares), se me ve en las fotos (solo salgo en dos o tres)
- Sellos para hacer dibujos como tatuajes, pero que con agua y jabón se borran, también valen para hacer diseños en camisetas, ha caído el kit completo, a saber, 16 sellos, 3 botecitos de tinta y un cuadernillo con diseños, amén de un curso básico de uso del kit.
Ya esta hecha la mañana, hora de comer, pillar el metro y pa la fira, por fin conoceremos al compañero J.R.B. y veremos nuestro primer salón del comic, el salón está bien, mucho "stan" mucha tienda y lo primero que veo es que el 90% de publico asistente esta haciendo cola, frente a sitios vacíos, colas que llegan a más de 50 o 6O personas, son cazadores de firmas y dibujos originales, nos dice JR., esta gente solo hará eso esta tarde, (nota: si exceptuamos los primeros de la cola, esos lo mismo hasta llegan a ser los últimos en alguna otra cola), nos damos un paseo por la feria, después a lo nuestro, la ansiada partida de Shinc, en la que usaremos las reglas diseñadas por J.R. (jugamos la partida, que se relatará en otra entrada del blog) y nos queda tiempo aún para dar otro paseo, ¡Kush se cobra su primera pieza!¡El dibujante de Fuzztoons! Y por partida doble nada menos, mas gastos, hemos descubierto que hay una tienda que vende ''parches" de tela con las insignias de las unidades de cualquier serie de ciencia ficción, SG1, SeaQuest, StarWars, V, Galactica, Harry Poter y un largo etc., tenemos unas cuantas. Se nos hace la hora de regresar al hostal cuando informan por megafonía que cierran, quedamos con JR. para el día siguiente.

El asunto del avituallamiento quedó resuelto como sigue:
- Comimos en un bar que se llama Gilda, muy recomendable si estáis cerca de la estatua de Colón, puede que si estas en otro punto de BNC te pille algo lejos.
- Cenamos, de tapas, en un sitio que se llama "El Setiel " muy bueno y cerca de nuestro hostal.

Fin del 1er día.

Vivid bien.
Nos leemos.

3 comentarios:

David dijo...

Jeje

Y por el camino todo lleno de babas, seguro.

Espero la siguiente entrada con el resto de dias y mas detallada, vago! Y las fotos?

Saludos

David

comediscos dijo...

Cacho Ca...rbon!!!!!!!!!! como no llamaste pa los parches series....
galactica.....si llega haber de babylon 5 te mato......gñgñgñgñgñgñ besos xxx

Radagast2099 dijo...

¿comediscos?
Lo siento no me viene nada por ese nombre entre los números del mobil, de todas formas no pasa nada, el año que viene acepto encargos, pero hay que pagar por adelantado....