24 abr 2008

Ficomic_2 (Feria del comic de Barcelona)

Día 2

18-04-2008 --> Hoy hay que ir a ver un par de museos, por ejemplo el marítimo y el de cera, que están justo en la salida de metro de Drasanes, que es la estación que sale justo delante de la estatua de Colón, hay que despertar a Kush, que dice algo como:

- Déjame dormir que tengo mucho sueño.
- Pero es que íbamos a ver museos y...
- Luego me avisas...
- Pero…
- Tengo sueño.

Pos vale, pos la dejamos dormir, va a ser que tengo algo de tiempo libre para hacer un hard-reset de la PDA, sacar las fotos de la tarjeta de la cámara, editarlas, mejorar luz, aclarar color y recortar algunas de las imágenes para quitarlas lo de alrededor, sin dejar de borrar las imágenes que sobran (es lo que tiene disparar la cámara en modo ráfaga, si no retiras el dedo a tiempo salen 3 o cuatro fotos), trabajo terminado, toca despertar a Kush:

- Cari, creo que tenemos que ir levantándonos.
- ¿Que hora es?.
- Las once y media.
- Que tarde.
- Si, es tarde, ya no nos da tiempo a ver los museos.
- Podemos ir a ver más cosas de cerca de la catedral.

Pues nada, duchita, a la calle a desayunar un poco y a ver que encontramos. La capucha de la chaqueta de Kush aún está mojada después de la chaparrada de ayer, hay que dejar las chaquetas en la habitación a ver si se secan, parece que no llueve, vamos para la calle y en efecto no llueve, no mucho al menos, de nuevo pasamos delante de la tienda de artesanía de cuero y Kush se pilla un cinturón de cuero con bolsillos, para guardar muchas cosas, mas bien parece una riñonera, salimos y sigue lloviendo, al final nos compramos un paraguas, como no hay mucho tiempo vamos hacia la catedral, ya que el día anterior no habíamos visto más que una parte de la zona, algunas fotos más (de una librería cercana y del mercado de Santa Catalina), por cierto, más o menos una media hora después de haber comprado el paraguas deja de llover, ya es la hora de ir pensando en comer, así que vamos a un restaurante con muy buena pinta y que habíamos visto durante el paseo mañanero y la cagamos, vaya una mierda de atención al cliente, entramos a eso de la una y media y hasta las tres no salimos, además la camarera se pensó que éramos ingleses y se pasó todo el rato hablándonos en ingles, hasta que le pedimos la cuenta en castellano, pero bueno estas cosas que pasan, lamento no poder preveniros contra este restaurante porque no me acuerdo del nombre, sorry.

Después de huir del sitio ese de comer, vamos para la fira, a ver si vemos más comics y las exposiciones de viñetas y de los efectos especiales de las películas de Hell-Boy, EL laberinto del Fauno, Viñetas censuradas y otras varias, además había que terminar de jugar la partida de SHInc, es viernes por la tarde y se nota, la afluencia de gente es mayor, además viene gente disfrazada (ver fotos), así que esta tarde es algo más animada que la anterior, también tenemos la oportunidad de conocer a Nil y Mireia que son amiguetes de JR jugamos un ratito de partida y luego a seguir visitando la fira…, hay muchas tiendas y se vende de todo, comics, camisetas, videos, desde la serie original de Hulk hasta las últimas series de ciencia ficción, pasando por series y películas manga, además de multitud de “figuritas”, hero-clix, star-wars, caen dos camisetas una para Kush y otra para mí, la de Kush es de Juego de tronos (el libro), con el juramento de la guardia negra en la espalda, sin mangas y con capucha, la mía tiene bordado un dragón chino en cada manga y otro enorme dragón chino en la espalda, y poco más, bueno sí había un par de puestos de una tienda de golosinas, tamaño gigante, esponjas de casi un metro y “gusanos” de gominota que parecen boas, los tronquitos de regaliz son grandotes, más gruesos que mi dedo gordo y de unos 20 cm, saqueamos el puesto (y en compensación mi cartera es saqueada). Poco más que contar, fuimos a cenar a un bufé libre de ensaladas y pizzas muy bueno (lo siento pero tampoco me acuerdo del nombre).

Vivid bien.
Nos leemos.

PD: En cuanto tenga un rato libre, prometo ordenar y subir las fotos.