29 abr. 2008

Asi no hay quien gane

Buenas

Acabo de ver el partido del Barcelona vs Manchester y ha ganado el mejor, el Manchester, y ¿porqué ha ganado el mejor? Porque el que se ha tirado haciendo "pases atrás", toda la segunda parte, ha sido el Barcelona, cada vez que veían la cosa un poco complicada para pasar el balón hacia la portería del Manchester, balón para atrás, así no hay quien gane un partido, es lamentable que un equipo que aspiraba a ganar la liga y la copa del rey y la liga de campeones no puede dedicarse a "pasarle el muerto a otro" hay que construir futbol, y eso se hace ofreciendose a los compañeros, cosa que no ha pasado en este partido, se han dedicado a "cubrir el expediente" y en "el teatro de los sueños" eso es mortal, porque el Manchester ha marcado el tiempo del partido poniendo peligro en la portería del Barcelona, no así el Barça que lo único que ha hecho, ha sido llegar a asustar un poco al Manchester.

Ya se que tendría que haber colgado ya unas pocas cosas como:

Crónica del día 3
Crónica del día 4
Historia de la aventura
Crítica de "Rompiendo las reglas"
Crítica de "Los amos de las calles"
Las fotos del viaje a barcelona.

Vivid bien
Nos leemos

3 comentarios:

EZV dijo...

Pues yo he visto otro partido. El Barça ha tenido la posesión del balón el 60% del tiempo en campo contrario, les he visto correr desde el primer minuto y, lo malo, es que no han sido capaces de superar la ordenada defensa del Manchester, salvo cuando la pelota le llegaba a Messi.

Creo que Rijkaard se equivocó con el penúltimo cambio: debió haber entrado Bojan por Henry y Etoo, con estos dos fuera hubieran ganado posibilidades...

Aclaro que no soy culé y que me importa seis pimientos si los azulgranas ganan o pierden, pero ayer me parecieron un equipo aguerrido, con pocas ocasiones (mérito de la defensa), pero aguerrido.

En fin, esto de subir al fútbol el domingo le espabilan a uno las neuronas balompedísticas.

Radagast2099 dijo...

Por no polemizar, te admito que el campo contrario empieza de mitad de campo hacia la portería contraria, como el balón ha estado, casi toda la segunda parte, circulando alrededor del centro del campo ...
El problema es que para vencer a esa defensa hay que moverse cosa que no hacía nadie ,excepto Messi, y ofrecerse al compañero cosa que tampoco hacía ninguno, pocos apoyos, (alguno de Deco por la banda derecha y poco más).
Por cierto, los pollos sin cabeza también corren, lo de equipo aguerrido no lo veo, durante la segunda parte estaban parados excepto el tipo del balón en los pies, pero si no acompañas a tus compañeros de equipo que esperas, tan solo una vez Xavi se escurrió entre las líneas del Manchester (excepto Zambrota y Messi).

Y yo si soy aficionado del Barça, y no debo saber mucho de futbol, porque personalmente siempre he pensado que para meter goles en la portería contraria hay que poner el balón en la portería contraria, no hacia la propia (tampoco vale el patapumpalante).

EZV dijo...

Está claro que no hemos visto lo mismo. Es de entender que en la segunda parte el jugador no esté como para ofrecerse tan alegremente como en la primera (eso de correr 45 minutos cansa, y yo sí les he visto correr, y no precisamente como pollos sin cabeza), pero aún así el balón estaba más cerca del área de Van der Saar que Valdés. De hecho, me impresionó el ver que el Barça parecía un equipo más inglés que español, es decir, de luchar, presionar, meter la pierna... y patapúmpalante también, que quería tener el balón y no dar opciones al de casa. Tal vez los azulgranas siempre jueguen así de vivos en la Liga, pero me extraña mucho.

La ironía sobre la portería contraria te ha quedado muy fina, pero estás olvidando la labor defensiva del Manchester: muy ordenados, las líneas muy juntas y cerrando las bandas, lo cual obligaba a Messi, Xavi y compañía a intentarlo por el centro del autobús, precisamente por donde es más difícil disparar a la portería contraria. El Barça olvidó las bandas, pero se estrelló contra una defensa bien montada. Y se estrella quien lo intenta, no quien le pasa a su portero.
En fin, no sé por qué le doy tanta importancia a esto. Al fin y al cabo, el del Barça eres tú y yo ya disfruté del gol de Sesma en el último minuto ante el Almería.