5 may. 2008

Ficomic_4 (Feria del comic de Barcelona)

Día 4

Hoy es día de relax, ya hicimos las maletas anoche, a la siguiente vez que vengamos necesitamos una maleta adicional, menos mal que he conseguido empaquetar toda la ropa (la de Kush y la mia) en mi mochila, y el repertorio de comics y cosas que compramos va a la mochila de Kush. ¡¡Conseguido!!, excepto un par de bolsas nos vamos con el mismo equipaje que trajimos, las mochilas van muy apretadas ¿Explotarán antes de llegar a casa?, prueba superada, hemos conseguido no gastarnos en comics una pequeña fortuna (exceptuando los gastos de estancia y transporte que son inevitables).
Por la mañana nos vamos a dar un paseito tranquilo en barco, resulta que si no recuerdo mal ... es la primera vez que monto en barco ... pero se parece bastante a ir en el autobús urbano de Segovia, así que por lo menos no me mareo mucho (realmente me mareo lo mismo que si montara en el autobús antes mencionado), el paseo es de una hora y recorremos la zona del puerto y parte de la costa cerca del puerto olímpico, después un recorrido cerca del acuario, otro sito atestado de gente, casi habría que haber ido para allá antes del paseo en barco, otra cosa que queda pendiente para la próxima visita.
También pudimos ver, en un centro comercial (abierto en pleno domingo), un grupo de personas haciendo Tai Chi , debía ser una especie de concurso, porque le dieron un premio a uno.
Cerca del acuario (que estaba al lado del centro comercial o este al lado del acuario) había atracado un buque de vela ruso, casi subimos al buque, aunque después del paseo mañanero no estábamos por la labor, comimos otra vez en el sitio del primer día y tranquilamente fuimos hacia la estación del tren, pasamos la tarde leyendo sin prisas, menos mal que había lectura de sobra para poder pasar la tarde, cena ligera y nos subimos al TALGO, hasta un pequeño pueblo fuimos acompañados en el compartimento por otras cuatro personas, después que se fueron nos quedamos solos en el compartimento, (tres asientos frente a otros tres y cada par enfretado se desplaza para poder formar una especie de cama), así hasta Madrid dormidos, estupendo viaje, desayunamos tranquilamente en la estación de Chamartín y pillamos el AVE para Segovia y ya estamos en casita, estupendo, excepto porque la mierda el autobús (ese que es como el barco de la costa de Barcelona) que va desde la estación del AVE a Segovia solo para en una plaza que hay al pie del acueducto, esto y la mierda de entrada que han construido para la estación del AVE, son los dos peros que le tengo que poner al tema del AVE, casi me dejo otro, el aparcamiento es una mierda, pequeño, sin viales para los peatones un desastre vamos, pero por lo menos hay un tren que no tarda 2 horas en recorrer el camino entre Madrid y Segovia.

La estación del ave de Segovia, que se llama Guiomar (este nombre se lo ha puesto uno de Valladolid, si llega a ser autoctono entonces sería Segovia o Fuencisla o Juarrillos u Hontoria):


Ver mapa más grande

Si mira uno la distancia hasta la Plaza Oriental que es donde para el urbano ....

Ver mapa más grande

O tienes un coche propio o esto pinta como el culo para poder usar el Tren de Alta Velocidad a diario y llegar a tu casa antes que los que vienen en tren normal o autobús.

Bueno al fin en casita.

Estupenda experiencia la de visitar el salón del comic y estupenda gente la que hemos conocido.

Vivid bien.
Nos leemos.

1 comentario:

David dijo...

Bueno, si vives en Parque Robledo, puedes ir y venir andando a la estacion, como se ve en tu foto. Luego solo tienes que preocuparte de los lobos y la Santa Compaña. Y de que el cielo caiga sobre tu cabeza, claro.

Saludos

David