28 ago. 2008

El caballero oscuro

Buenas

Lo primero es decir que ya se me han terminado las vacaciones :( hace una semana :( :( , que le vamos a hacer.

Antes de esta he ido a ver otras, pero en lugar de ponerlas en orden podré primero esta que es con mucho una de las mejores que he visto últimamente, nada mas regresar de las vacaciones y tras recuperarnos de las TDN, que ya contaré más adelante, fuimos a ver "la última de batman" que es cojonuda que viene a ser un resumen de: estupenda, bien hecha, consecuente, seria, sin espantajos, sin melodrama, dura, sin concesiones (dentro de lo que es una peli de este tipo claro), ahora y llegado a esta altura del párrafo: si no has ido a ver la película y quieres ir a verla "cast@ y pur@" no sigas leyendo (aunque vamos si esperas a que salga en DVD, lo mismo para entonces ya te la han contado)

"El caballero oscuro" que bien se podría haber titulado "The Joker", paaaapelón que hace el difunto Heath Ledger (y que todos los jovenes con futuro en el cine o se mueren o se matan), la película está estupenda, te muestra un personaje que no está loco, es la locura encarnada, es un psicópata impresionante, a diferencia de otros este tiene un plan que no es matar a la gente, ni robarles su dinero ni hacerles sufrir ni nada de eso, simplemente tal y como dice en un momento de la película: "Cuando todo a tu alrededor enloquece solo te queda la locura" exactamente la frase no es esa pero la idea si es esa, lo que quiere es sumir a la ciudad en la locura y volver locas a las personas de esa ciudad. Hay más cosas en la película, el personaje de batman queda en un segundo plano dejando que el peso de la película sea para otros personajes como el mayordomo Alfred, (Michael Caine) y el "Fiscal Harvey Dent", que da lugar al villano "Dos caras", la transformación del fiscal en el villano es espeluznante (riete tu de Anakin convirtiéndose en Darth Vader) y no solo por el gepeto que se le queda.

El conjunto de la película es oscuro, opresivo el ambiente es agobiante a pesar de tener muchos espacios abiertos y que los interiores son grandes la sensación de estar apretujado por las situaciones y la tensión de todo es impresionante, incluso en escenas al aire libre se transmite una sensación de pesadez, de agobio y cuando aparece Joker en escena además todo es imprevisible, a diferencia de la primera que tenía mucha más luz, esta es totalmente oscura.

Como última recomendación, aunque no te guste el género de los "supertipos", merece muchísimo la pena verla y si es en pantalla grande mejor.

Vivid bien.
Nos leemos.

6 comentarios:

NeneKaspa dijo...

Pues qué quieres que te diga... a mí no me ha gustado nada, pero nada de nada. De entrada el Joker este "carapintada" me daba mala espina, y aunque Ledger hace un buen papel de villano, lo mismo da que se llame Joker o que se llame Ernesto, ese no es mi Joker, me lo han cambiado (¿qué mierda es esa de las cicatrices?). Luego está Batman, que cuando es Bruce habla normal y cuando se viste de murciélago habla como un cantante de Death-metal. La película tiene un montón de cosas de otras, pero funcionando a medio gas. Tiene saltos desde edificios y piruetas increíbles (me gustaron más los de "Misión Imposible" o "Matrix"); persecuciones con camiones, coches, motos y otros vehículos (y en "Terminator","Speed", "Mad Max" o "Granujas a todo ritmo" están mucho mejor, dónde va a parar); ese ambiente opresivo y decadente en la comisaría (ya lo hemos visto en "Robocop"), vamos, nada nuevo. Y encima nos han quitado la cueva, la mansión, los murciélagos y toda la teatralidad que se suponía era fundamental en la primera entrega. Se han cargado el Bat-móvil (una preocupación menos para la tercera).
Tanto afán por justificarlo todo y dar ese halo de hiperrealidad a su historia hace que en el marco planteado por Nolan no sea yo capaz de ver a Superman (y eso que comparten el mismo universo DC); en este planteamiento Superman no sería extraterrestre sino extranjero, o exótico, en lugar de venir de Krypton vendría de Kryptos (una supuesta isla griega destruída por alguna fuerza maligna, por ejemplo), y de este modo el "kryptosiano" no volaría sino que tendría algún tipo de propulsor, y en lugar de visión de rayos X tendría una "mirada cautivadora", se me ocurre... De Wonder Woman o Catwoman mejor no hablamos que entre las dos películas Nolan ha sido incapaz de ponernos una sola tía buenorra con cierto protagonismo, así que no creo yo que en la siguiente vayan a cambiar las cosas.
Para la tercera yo daría todo el protagonismo a Alfred: "El mayordomo del demonio", el único que se salva de todo este berenjenal y que está pidiendo a voces su propia película. Claro que toda esta chapa es una simple opinión, bastante negativa, pero una opinión tan respetable como la de aquellos que sí que han disfrutado con "El caballero oscuro". A fecha de hoy la película de superhéroes que más me ha gustado, con diferencia, ha sido "Los Increíbles". Hala, un abrazo!

Antonionobebe dijo...

Larga y complicada, me encantó. El joker no es el payasete medio loco de la primera pelicula, es un tio que acojona, es como un pitido agudo casi insoportable, cuando aparece cuesta pensar de una manera coherente. Y ese comisario..., pedazo de escena cuando el fiscal coge al hijo del comisario.

David dijo...

Y ademas no cantan! si son todo ventajas...

Saludos

David

kush dijo...

En esta precisamente no!!

Jokin dijo...

Siguiendo el hilo del comentario de Nenekaspa, y por tocar las narices al autor del blog, mencionár cómo sería un Linterna Verde by Chris Nolan. ¿Un agente secreto del servicio de inteligencia de la ONU? ¿La linterna y el anillo serían una placa/PDA y una pistola mejorada?

Nada, nada, que me gustó más el Joker de mi partida :P

Radagast2099 dijo...

Toma y a mi, hasta me dió miedo, casi pensé en llamar a la organización para quejarme "aquí hay un psicópata, oiga"