22 dic. 2009

Balance y cierre de Ayudar Jugando 2009

Buenas

Este es el mensaje de la organización de las Ayudar jugando a aquellos que participaron:
____________________________________________________________________________________
Saludos a todos/as.

Pasadas dos semanas de las finalizadas Ayudar Jugando 2009, es momento de hacer un repaso. Han pasado muchos días desde el cierre, aunque pocos en comparación a la suma de todos los días dedicados por cada uno de nosotros en organizar lo que viene siendo ya un leit motiv que se ha instalado en nuestras vidas y pocas en comparación a la suma de todas las horas que habéis pasado todos vosotros jugando, participando o viviendo aquello que hemos organizado. Y aún así, con el cansancio sobre nuestros hombros a pesar de los días pasados, estamos igual de ilusionados y contentos que cuando se iniciaron los primeros pasos de estas Ayudar Jugando 2009: creyendo que se ha hecho un buen trabajo entre todos y que el disfrute de los asistentes ha repercutido para mejorar un poco la situación de los más desfavorecidos.

Queríamos felicitar pues a todas las empresas, editoriales y clubes que han colaborado con nosotros este año y con ello han conseguido que nos sintamos orgullosos, una vez más, de hacer lo que hacemos. Nuestro más profundo agradecimiento a todas ellas y, en riguroso orden alfabético, a:

3rd Bellica Generation
ADALT
Antifaz Cómics
Asmodee
Barcelona Squad
Corvus Belli / Infinity
Creacions Enigmàtiques
Devir
Distrimagen / Factoría de Ideas
Era del Caos
Games Workshop
Gen X
Gigamesh
Homoludicus
Jornadas Tierras de Nadie
Jugar x Jugar
KokorinGames
Kritik, club de rol
La PCra
Legión 501
Maqui Edicions
Mercurio
Morapiaf
Nestorgames
Norma Editorial
NoSoloRol (NSR)
Sparta
Stronghold

Al Casinet de Hostafrancs por, una vez más, albergar a todos los que por allí pasamos,
A Carolina y toda la gente de Tierra de Nadie, por esa generosidad antes, durante y después; el año que viene estaremos allí,
A La Sexta, por darnos a conocer en sus noticias,
A Jordi Roca, Xavi Garriga y Oriol Comas, por ese Space Hulk gigante,
A Barcelona Squad por amenizarnos la jornada del sábado con su Scalextric Star Wars,
A Creacions Enigmátiques y sus másters mercenarios,
A Kritik, por el torneo de Infinty y todas esas partidas de rol,
A Quim Ball-llosera y Maqui Edicions, roleros tibetanos,
A Stronghold y Era del Caos, por el torneo de softcombat,
A José Carlos de Diego, señor de los martes enigmáticos,
A Sparta, por ayudarnos a dar en el blanco,
A Tramuntana, los reyes de la plastilina,
A David Cantó, por las demostraciones de DBMM,
A ADALT, pistoleros por una buena causa,
A Agustín Sieiro, por la partida de Battletech,
A los organizadores de Ludo Ergo Sum, por desembarcar en Barcelona para echar un cable,
A Cassandra, esperamos que el trancazo haya pasado rápido.

A todos los autores del mundo del juego, del rol y el comic que han colaborado con nosotros este año, especialmente, por su simpatía y apoyo sin condiciones, a: Antonio Catalán, Jep Ferret y Oriol Comas, Andrés Palomino, Corominas, Quim Ball-llosera, Luis Royo, Neal Stephenson, Jean-Louis Roubira y Marie Cardouat, Philippe des Pallières y Hervé Marly,

A todos los que hicieron partidas durante los dos intensos días; sois muchos los que nos dejaríamos en el tintero... es lo que tiene la falta de memoria.

A todos los que esta vez con tiempo y alevosía montaron el Torneo Benéfico de Magic: Nerea, Raül, Nana y Omar, contactando y organizando a los autores y a los jugadores, arbitrando el torneo, consiguiendo premios en muchos eventos; a los autores, todos ellos, que modificaron magistralmente un set de cartas con motivos de Lego, con las donaciones de cartas y sets de ilustraciones y a todos los aficionados que consiguieron dar ese toque especial al evento en las propias jornadas. Muchas gracias a todos por creer en los niños.

Al Club Star Trek España, por su colaboración en la subasta,

A Ricard Ibáñez, por ser como es, por esas partidas de Saw, y por animar un año más la subasta presencial con su presencia,

A Pablo Giménez, porque no permitió que Ricard hiciera un monólogo consigo mismo en la subasta presencial, pues sin 2 subastadores no hubiera sido lo mismo,

Y por supuesto no dejaremos de agradecer a los camisetas naranjas, de cerca y no tan de cerca, que año tras año están ahí trabajando para que todo esto funcione y para que podamos ver también la alegría en nuestras caras... al fin y al cabo, todos somos niños.

Y para que vosotros también podáis llevaros a casa una satisfacción como la nuestra por el trabajo bien hecho, os dejaremos el dato que estabáis esperando:

La recaudación de las jornadas 2009 ha sido de...

9.009 euros

... que serán repartidos entre las dos asociaciones que decidieron los socios: GJP de Sant Cugat con su campaña "Un nen, una joguina" y Soñar Despierto.

Qué deciros... Sois geniales... los mejores. Aunque nos repitamos, nos faltan palabras para daros las gracias a todos por vuestra confianza, por el apoyo y por vuestra ayuda año tras año. Una vez más habéis demostrado que jugando y haciendo jugar también se puede luchar por aquellos que más desprotegidos están... los niños.

Esperamos que el año que viene, en el décimo aniversario, podamos conseguir, gracias a vosotros, mucho más. Y todo, como siempre, por lo que ya sabéis...

Ayudar Jugando
... por la Sonrisa de un niño
____________________________________________________________________________________

Vivid bien.
Nos leemos.
(Ya sabeís que yo estas fechas, pero bueno)

2 comentarios:

BORJA dijo...

se te a olvidado agradecer a los Altos, a los Bajos, a los Gordos, a los Delgados, a los Fuertes, a los debiles, a los Rubios, a los morenos....

Radagast2099 dijo...

Esto no lo he escrito yo, es de la gente de Ayudar Jugando, y hoy cuando lo he leído, casi, casi, casi, he pensado que podrían llegar a gustarme las navidades en algún momento.