Buenos días
He dado, en estos últimos días, en realizar el desplazamiento al trabajo con un paseo de poco más de 20 minutos hasta la estación de ferrocarril, para subirme a un tren de alta velocidad, que me lleva a madrid en aproximadamente 1h y 5minutos, hasta ahí todo bien, voy escuchando la radio y si no fuera porque se va a buen paso hasta podría mirar el correo en el movil, peeero resulta que una vez que te sientas en tu sitio, en mi caso pasillo los dos días a la ida y a la vuelta, la cobertura de mi movil pasa de HSPA a G sin pasar por 3G, ni 2G, ni la casilla de salida, te quedas en G y a la mierda ni internet ni nada, porque tampoco tengo radio FM ...
Vamos a hacer unas cuentas, digamos que el 90% de las personas que van en alta velocidad a esas horas en esos trenes (trenes que tienen enchufes para ... ¿los portátiles?) son personas de negocios relacionados con la tecnología o asimilados, y seguro que estas personas, o las empresas para las que trabajan, se dejan una respetable cantidad de dinero al año (5500€ por persona más o menos) en pasar poco más de una hora en este sistema de transporte, ¿qué les cuesta instalar una wifi? y tener contento a un usuario que te deja casi un millon de pesetas al año. Fácil controlar quien accede a esa wifi, como nombre de usuario y pasword dos elementos que hay en los billetes de tren de todos los que suben, el localizador como usuario y una parte del número de billete como password, el alta de cada usuario se hace por el periodo de tiempo que vaya a estar en el tren más un tiempo antes y se formaliza cuando se genera el billete y yasta :), usuarios felices y contentos viendo su correo y elementos similares (puede ser una pesadilla de seguridad, pero para eso tiene técnicos renfe) y ya de paso pueden hacer que la web de renfe se vea bien en navegadores además de Intenet explorer.
Vivid bien.
Nos leemos
4 comentarios:
No es por llevarte la contraria, pero creo que lo hacen para que podáis desconectar, relajaros y dormir la siesta.
Pues amor mio, por lo que me han dicho el problema es de velocidades y apantallamiento, el ave va tan rápido que no es posible que las antenas 3g triangulen conrrectamente las señales y adicionálmente el coche del AVE es una caja de Faraday, motivo principal de la caida de la señal estando dentro y fuera del coche, que cosas.
Habría que preguntarle a un ingeniero en telecomunicaciones, pero teniendo una catenaria tan cerquita no creo que hubiera mucho problema en meter señal con información en ese cable y poner un interprete de esa señal en cada tren, que sirviera en modo wifi conexión a internet a todo el tren. Vamos, que se podría tener internet wifi en los vagones del ave (creo que el ave madrid-barcelona tiene)
Pues por lo que me ha dicho quien ha pensado en el tema, lo de poner a circular la información por la catenaria no parece muy viable, no me ha concretado exactamente porque pero parece que es un tema de "contacto" es decir el tren se mueve y tendría que mantener el contacto para que la señal fuera continua y demás temas para dar calidad de comunicación.
Quizá, solo quizá, sería más fácil proyectar la señal hacia adelante como un sonar y que hubiera una antena en el frente del tren.
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