17 nov. 2009

Agora

Buenas a todos

El pasado juves (el 12) vi Agora, con cierto temor pues había oído críticas buenas y malas, mejores y peores, así que fuimos con la mente abierta y a ver que pasaba, y ocurrió lo que tenía que pasar, se fue a ver una película histórica que digamos se parece a la historia porque está en una época y salen unos personajes que son de la historia de los hombres.
La ambientación está muy bien, a diferencia de otros a mi los romanos no me han rechinado, pero hay gente que dice que esos escudos y pilums no pegaban ni con cola en esas fechas, pos fale, pos fueno, que azoten al de atrezo.
Como críticas que la película es lenta y que la actriz cuando está a punto de descubrir lo que postuló Kepler un milenio después parece que solo acaba de encontrar un sestercio en la arena, lo mismo con el tema de porque las cosas caen, como caen, donde caen es decir para esto de mostrar emociones un poco plana, por otro lado está el tema, como dice un conocido, que los "cristianos" son "los malos", maticemos, los malos no son los cristianos, los malos son los fanáticos cristianos, que no todos son fanáticos, pero que sí, todos los fanáticos son malos y en esta película son de religión cristiana, igual de malos son los fanáticos musulmanes o los fanáticos judios, que se le va a hacer, el fanático es malo independientemente de si es religioso o de futbol, finalmente hay también un par de historias de amor, no correspondido y un cuestionarse la propia religión que le dan algo de interés añadido a la película.
En conclusión la película está bien, es algo lenta pero la ambientación en un 90% es muy buena, y la historia que cuenta está bien y ofrece buenas conclusiones, pero recordemos que Hipatia no fue exactamente como la pintan en la pelícuala.

Vivid bien.
Nos leemos.

2 comentarios:

NeneKaspa dijo...

Pues básicamente coincido con tu apreciación. Cuando me preguntan sobre "Ágora" siempre contesto lo mismo (o casi): "Es correcta, pero no brillante" y suelo añadir que en ningún momento levanta el vuelo. Mantiene un nivel constante, sin altibajos, y a mí me gusta que los haya. Los actores están bien, pero no de premio. Por ejemplo con el Coronel Hans Landa, de "Malditos Bastardos" a los pocos minutos de verlo en pantalla, ya piensas que está de Oscar, Globo de Oro o lo que sea que quieran darle a Christoph Waltz, y según avanza la peli, se confirma ¡y de qué manera! Sin embargo los actores de "Ágora" no transmiten entusiasmo alguno. Y los académicos y culturetas dirán lo que quieran, pero sigo pensando que los mejores papeles de Rachel Weisz son los de "La Momia", películas que tienen de todo, humor, acción, amor, terror, intriga... y un buen guión.
Los decorados, el vestuario, los efectos... todo correcto; pero no espectacular. Y en los momentos "Google Earth" de la película yo habría añadido algún alienígena observando la necedad humana para darle un poco de chispa al asunto, yo que sé, tal vez Kang y Kodos, los Vigilantes o incluso Galactus...

Sigue viviendo bien.
Te leo. (a veces)

banby dijo...

ami si me gusto la peli de Agora pero mucho mas k Malditos bastardos, vale en las dos salen cosas fuerte para mi, pero vamos sobre gusto los colores, yo sali contenta de verla.