13 jun. 2010

Depuración del tomo

Buenas tardes
(hoy es domingo por la tarde)

Como muchos sabéis juego un curioso juego, MAGIC The Gathering, se juega con cromos, como los de los futbolistas, pero con otras "estadísticas", hay uno que se llama "Depuración del tomo", ¿Qué hace?. Para contestar tengo que explicar como se juega, uno contra otro, empiezas con 20 puntos y cada jugador se presenta con sus cromos en una bajara mínimo 60 cromos, sin repetir más de 4 veces cada cromo, pierdes cuando se acaban tus 20 puntos o no tienes más cromos que jugar, hay cromos que te hacen perder/ganar puntos y otros que no puedas jugar cromos, "Depuración del tomo" retira los 5 primeros cromos de la baraja de un jugador, es reducir la eficacia del juego del otro, pero a veces, solo a veces, te viene bien depurar tu propia baraja, te viene bien mirar que es lo que no puedes jugar y retirarlo, saber que te ayuda y que te entorpece te permite progresar.

Interesante idea, despojándola de cualquier elemento que se refiera a la fantasía, al juego y demás "tonterias", en los tiempos que vienen sería interesante que nos miráramos y viéramos si es necesario que usáramos esta depuración en algunos puntos de la "vida real", otro concepto interesante el de "vida real" lo dejo para otro día, a lo que estamos, es decir a buscar que te enriquece y que es lo que no te aporta nada, facilísimo ¿verdad?:
Todo se reduce a contestar a dos preguntas
--> ¿quien me aporta que?
--> ¿que me aporta quien?
Que suenan igual pero son diferentes, como cada uno tenemos objetivos diferentes, por conguiente cada uno necesitamos gente diferente a nuestro alrededor, además de esa gente necesitamos cosas diferentes, no confundir lo que necesito con lo que deseo, el primero que pueda contestar las dos preguntas tiene un premio, será rico y feliz, o no, como yo no he sido capaz de contestarlas pero de momento no he encontrado nadie que no me aporte nada y los que me aportan consas son buenas cosas, tengo suerte y no me puedo quejar.
Por otro lado para la que se nos avecina que no es pequeña, elegid bien que os ayuda y quien, pensad quien y que nos os deja seguir en la partida y al resto depuración del tomo, el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero a veces el tiempo tarda mucho, así que tocará hacer estas cosas antes que sea tarde.

Vivid bien.
Nos leemos.

P.D. Estoy totálmente seguro que me caeré de la baraja de más de uno, pero bueno eso solo quiere decir simplemente que ese elemento tampoco tendría que estar en mi baraja.

2 comentarios:

bufi dijo...

Para aquellas personas que han pasado las dos primeras preguntas yo añadiría una tercera:

¿qué aporto yo a quién?

habrá para quien la respuesta a esta tercera sea muy breve y hay para quien esa respuesta puede ser más extensa que las dos primeras.

Besos.

Radagast2099 dijo...

Algo se me tenía que olvidar, que estoy mayor será, pero es importante (al menos para mi) poder aportar algo a la gente con la que trato.

Besos