23 jun. 2010

WATCHMEN

Buenas

(Revisando el blog me he encontrado con esta entrada que escribí el 17/03/09 y que no había subido aún, parece mentira que mala cabeza tengo y desde cuando la tengo así de mal, bueno pues ahí queda esto a ver que os pareció la película aquella)

Toda vez que ha terminado el server 3 de travian que me tenía comido el tiempo libre, regreso por mis fueros, y para hacerlo tranquilito y no quemarme los estómagos vamos con una de cine:

WATCHMEN

Está basada en una novela gráfica, es decir un comic muy gordo que es autoconcluyente, es decir no tienes que estar año tras año comprando cuadernillos de 32 páginas grapadas en los que te enlzan una historia con otra y con otra y con otra y te cambian de guionistas y dibujantes y demás .....

A la película que es lo que es este post:

Me ha entusiasmado la película, en serio, creo que está bien hecha, sin cebarse en los efectos especiales e intentando que lo importante sea la historia, los personajes son creíbles (todo lo que pueden ser este tipo de personajes), son personas con poder (mayor o menor pero con poder) y lo ejercen cada uno a su manera y a unos les importan las consecuencias y a otros no, pero vamos que ahí está el tema, el título original era "Watchmen who watches the watchmen" (quien vigila a los vigilantes), es decir quien les pide responsabilidades a los vigilantes y realmente que les pasa por la cabeza a estos entes poderosos que pasa si se desmandan ¿quien les controla? y ¿como?.

La película se ajusta bastante al comic (vale que hay alguna que otra licencia para que quede mejor en pantalla), a diferencia de lo que alguno de mis amigos ha dicho no creo que se desvirtue la historia, que realmente es que hacen los tipos con tanto poder que piensan que tienen que salvar el mundo, hasta donde llegarán que harían por salvar a la humanidad, creo que ese es el foco principal de esta película y creo que se logra ese objetivo.

Vivid bien.
Nos leemos.

2 comentarios:

David dijo...

Ha pasado mucho tiempo, ya no me acuerdo bien. Me parece recordar que le falto algo, la adaptación se hizo teniendo en cuenta el medio, el cine, y el publico americano. Adaptaron cosas que no debian adaptar, cortaron escenas no principales y el resultado de todo fue que





*** SPOILER ***




no consiguieron transmitir la sensacion de mundo al borde del colapso que hacia que Ozymandias fuera un personaje creible, entendible y que el final fuera logico y apropiado; queda reducido a supervillano de los de siempre, un megalomano mas, a lo mal Lex Luthor y eso hace que los personajes de Nightowl y Silk spectre tomen una decision que queda rara. No tiene sentido el plan de Ozymandias, ni la capitulacion de los otros, ni queda claro que, desde un punto de vista maquiavelico, lo que ha hecho es bueno porque no se ve la necesidad de hacerlo, no se ve que para los que han sobrevivido (la inmensa mayoria) el mundo no solo va a ser mejor, sino que va a ser (en el comic original estaba a horas de una guerra nuclear). Y el quitar la "ida de olla", desde un punto de vista del gran publico, del ataque de monstruos extraterrestes, tambien hace perder la credibilidad de la reaccion de los enemigos de USA. Una tragedia nuclear no detiene un mundo al borde la guerra, un ataque alienigena si.

Saludos

David

Radagast2099 dijo...

Pues hombre, ahora que lo dices si, tienes razón, le falta esa tensión de ambiente de preguerra que tenía el comic.