28 jun. 2010

Las NORMAS esas grandes ignoradas

Buenos días

Resulta que este fin de semana me ha acontecido una cosa, bueno a mi no, al perro de la familia, y este suceso me ha recordado algo que siempre he comentado con alguno de vosotros, el completo desprecio por las normas o leyes que tenemos en este país.

Os cuento que por una serie de azares que no vienen al caso:
-Sábado a las 22:52 me llega una llamada de mi madre, los de la protectora han encontrado al perro. (Gracias a los voluntarios de la protectora por su labor ayudando a los animales)
- Flash de pensamiento ¿cuando se ha perdido el perro?
- Entre pitos y flautas, unas y otras cosas, ocurre que al final llevan el perro a Segovia y gracias a mi abuela que estaba para recogerlo.
- Llega mi padre le León y se desata el frenesí:
1) Llamada al veterinario de urgencias y hasta las 04:00 allí con el perro (de esto me entero yo al día siguiente)
2) Resulta que al perro, un bicho que no alza más de 30cm del suelo y tiene unos 17 años esta medio ciego y medio sordo, le ha atacado otro animal.
3) Por las lesiones que tiene ha sido uno grande, lo suficientemente grande para que el cuello de mi perro quepa entre las mandíbulas.

Ahora me pregunto:
Perro grande: esto es un perro de presa o cualquier otra cosa similar.
Si el animal que atacó a mi perro no tenía dueño y estaba suelto es un peligro para cualquier niño o adulto.
Por las lesiones si no tenía dueño no suelta la presa y ahora tendríamos un perro muerto (que lo mismo se muere porque tiene 17 años, lo que vienen a ser 90 y a ver cuantos abuelos aguantan una soberana paliza de un tipo de 30)
Entonces las bestia tenía un dueño y el dueño sacó al perro sin bozal y sin correa o con correa.

Ese saltarse las normas es solo un reflejo de la falta de respeto, educación e interés, realmente estoy hasta los cojones de que siempre haya un puto imbecil que se salta las normas, me da lo mismo la excusa que pongan, "no pasa nada", "no puedo esperar", "eso no van conmigo", "siempre se ha hecho así", "es una tontería", toda una colección de excusas baratas, no solo me refiero a los cochinazos que escupen/tiran papeles/colillas/cagadas de los perros en la calle, continuando por los bárbaros que no educan a los perros o los educan como armas, que llevan a los perros sin bozal y/o sueltos, los insolidarios que aparcan en plazas de minusválidos, en doble fila con la excusa de que son solo dos minutos, siguiendo por aquellos que pegan a sus hijos/mujeres/maridos/padres/desconocidos y terminando por los que roban de una u otra forma, todos aquellos que se saben de memoria sus derechos y se olvidan de sus obligaciones, toda esa panda de egoístas que se ponen delante de cualquier necesidad que tenga cualquier persona, todos esos hacen que me de asco pertenecer a la raza humana.

Lo del perro ha sido la última gota que cae en el baso, seguro que habrá más.

La profunda desilusión que me genera la raza humana es desalentadora, dictaduras con presos políticos que tienen que comerse los gusanos que pueblan su escasa ración para tener algo de alimento (Cuba te pongo de ejemplo), delincuentes que tienen más poder que algunos países, países que exterminan a otras personas por ser "de una raza/credo distinto" (Israel te pongo de ejemplo) ese es el mundo en el que vivimos. Desde la edad de piedra no hemos mejorado ni un ápice, solo hemos conseguido matarnos en más cantidad de forma más eficaz, ya está nada más, finalmente llegará un momento en que matemos el planeta y el universo entero respirará aliviado al contemplar el exterminio de la "raza humana".

Nos leemos.
Desearos aquello de "Vivid bien" me parece una cretinez al menos hoy.

4 comentarios:

Ana G dijo...

Jo, vaya, pues lo siento mucho por tu pobre perro... la gente no hace mas que pedir, pero no asume ni la mas minima responsabilidad sobre sus acciones, y no te digo ya sobre su perro. De todas maneras, calma y tranquilidad, ohmm, que te veo con muchos estreses.

No te preocupes, que España va a ganar el mundial XD!!

Radagast2099 dijo...

Sinceramente a uno le entran ganas de desatar una tormenta de destrucción, pero eso no sirve para nada, solo vale para ser como aquellos que me enfadan y me decepcionan, así que si sigues las reglas del juego pierdes y si te pones a la altura de los listos/picaros/esos tipos también pierdes, sea como fuere no se puede ganar.

De todas formas gracias Ana.

Por cierto el perro ya se mueve un poco más, aunque sigue sin poder subir o bajar del coche el solo pero bueno, ya sabré algo más cuando le hagan las curas mañana a mediodía y por la noche, gracias a Raúl y Patricia que son los vecinos de mis padres y les están ayudando.

Vivid lo mejor que podais.

borja dijo...

joder, eso fue lo que te paso el sabado... de repente se te cambio la cara... pues vaya espero que se recupere, ya me contaras.....

Radagast2099 dijo...

Buenas

Poz zi eso era, el bisho progresa adecuadamente, espero que salga de esta.