6 mar 2007

Chorizo es a ladrón lo que SGAE es a .....

Buenas

Me he comprado unos DVD´s fuera de España.
Y antes de seguir tengo que poner unas definiciones claras desde mi punto de vista:

SGAE: Siglas de Sociedad General de Autores y Editores, (que curiosamente coinciden con Sindicado de Guindadores Abusivos y Extorsionadores)

CANON: Es una tasa que se carga a los fabricantes y que infla el precio final de "todos los equipos, aparatos y materiales idóneos para la grabación de obras musicales y/o audiovisuales" es un pago que tienes que hacer por miedo a la piratería y a que los de SGAE te hagan la vida imposible, es decir es un Impuesto Terrorista.

Aclarados estos dos puntos tengo que confesar que me he comprado unos DVD fuera de España, porque no me cobran el canon. ¿Porque fuera de España? Sencillo, yo tengo mis fotos y hago mis copias de seguridad de mis cosas (partidas de juegos, documentos que hago y otras cosas) ¿vale?, como no destino estos DVD a lo que en la página de la SGAE se definice como "copia privada" no tengo porque pagar un canon, así que los soportes que usaré para copiar datos mios y solo mios los compro fuera del territorio SGAE y así no tengo que reclamar a la SGAE mis derechos de autor por mi obra.

Lo que me cabrea no es solo que le pongan un canon a los soportes estos, lo que me repatea es que cada vez que te compras un soporte para guardar las fotos del perro (a ver si pongo unas de mi perrita "Pelusa") o de cuando te fuiste de vacaciones a la playa nudista (estas no las pongo que no he ido a ninguna ... ¿aún?) te toca pagar un canon para la SGAE porque así se supone que apoyas a los autores, entonces ¿porque tengo que pagar un canon por guardar mis fotos? pero si las fotos son mias, el perro es mio, los derechos de imagen y demás son mios ¿Porque tengo que pagarles a otros autores por mis ideas?, siguiendo este proceso de razonamiento tendría que reclamarles a los de la SGAE mi porcentaje del canon por mis ideas, de cada vez que grabo mis fotos en un soporte de esos que ha gravado la SGAE estoy perdiendo dinero, lo que tienen que hacer es que me cueste menos comprar un album de música, lo que tienen que hacer es luchar contra la piratería, joder que no es tan difícil (creo yo), que veo a los de la manta por la calle y si yo los veo la policia también puede verlos y a los que venden por la noche en los bares también, aunque esto no es solo trabajo de la policia, si no hay demanda no hay oferta. Y alguien dirá "que los negritos, chinitos, moritos tienen que vivir de algo" (denota poca vista, además de racismo ), vale que tienen derecho a vivir, pero no a base de cometer delitos, porque lo de la manta es un delito, porque se aprovechan del trabajo de otros, porque no están dados de alta en industira por esa actividad, no disponen de permisos administrativos por los que las tiendas legales han tenido que pagar y además no generan riqueza para el país porque no pagan impuestos de nada, ese elemento es el punible, igual que el que entra en un cine con una cámara de video y filma la película, la piratería es delito, pero no tengo que pagarla yo que no compro en las mantas, que no me meto en los cines a copiar películas, no existe la presunción de inocencia, no pueden presuponer que por tener los medios para deliquir, tengo DVD, tengo gabadora, tengo programas para hacer mis copias privadas, según la ley puedo hacer tantas copias privadas como quiera, porque son privadas y no tienen ánimo de lucro. Entonces porque se me califica de pirata de delincuente y no se cuantas cosas más y encima me cobran por guardar mis fotos que son mias, ¿no serán ellos los delincuentes?.

Vivid bien.
Nos leemos.

1 comentario:

Antonio dijo...

Lo de la SGAE no tiene nombre, están vulnerando uno de los principios de la unión económica europea, ya que imponen un arancel a unos determinados products (así lo veo yo, es una alteración artificial del precio de unos productos con ámbito nacional). Espero que en Bruselas les den un buen tirón de orejas, por si las mocas guardad todos los recibos de compro de productos con el canon SGAE, porque como les toque devolver, vamos a ver que hacen.

Saludos