6 sept. 2007

Death Proof

Good Morning Vietnam

Con el saludo que daba Robin Williams en la película homónima se te saluda lector.
http://www.imdb.com/title/tt0093105/

A ver como hago yo para que la gente no se me enfade cuando diga lo que me ha parecido la película del Tarantino, esteeeee, rápido de un tirón:

"La peli ha sido una CAGADA"

Y eso que solo la comparo con Planet Terror, que si miramos a 4 Rooms, Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Jackie Brown, entonces lo miso me da por no volver al cine a ver una de Tarantino.

La ha cagado Sr. Tarantino, se pasa con los "toques" de peli vieja años 70:

Está bien que se haga un guiño al estilo de "nos falta este rollo" que se hace en Planet Terror, pero es que en esta hay no uno, si no tres (que si la cosa va en sesión continua son cuatro) tajos de esos de engancho "rollo n" a "rollo n+1" que pone usted.

También se pasa muy de largo, pero mucho, con la presentación de las primeras chicas (oiga muy guapa la hija de Sydney Poitier, que interpreta a Jungle Julia) pero señor que se ha comido dos tercios de la película (de los 114 minutos de metraje frente a los 90 de USA, ¿pa que @#~¬ nos pone 20 minutos de más?) presentándonos a las chicas y luego se las carga en dos minutos, ¡¡¡¿¿¿y mi persecución de coches???!!! pero si esta era una peli de persecuciones de coches y asesinatos sangrientos, y un cacho (minuto y medio) es un asesinato sangriento mezclado con persecución o algo parecido, y en 30 segundos mata a las otras 4, sin persecución ni nada, ala en frío sin hacerlas pasar miedo, ni acosarlas, ni unos toquecitos al coche en plan "El diablo sobre ruedas".
Y luego vuelta a empezar, nos presenta a otras cuatro mujeres (que se ve que esta vez le van a dar pal pelo, porque la que conduce es especialista y la rubia a la que recogen es además de especialista la tia con más suerte del mundo) y nos vamos sospechando que se avecina más de lo mismo, lo que queda de película se lo va a comer igual que lo anterior un rato larguísimo de estas son las víctimas y en dos minutos serán víctimas, menos mal que las cosas mejoran, por lo menos hay más de persecución de coches, ¡hasta hay tiros y todo!. El final merece la pena.

La película tiene hasta moraleja "si eres malo terminarás mal" o "él que a hierro mata a hierro muere".

Otra cosa de esta peli que me resulta muy incongruente (y espero que sea otro guiño estilo años 70) es Kurt Russell en la parte final de la película, joer como se pone de llorón por un tiro de mierda que tan solo le ha atravesado el brazo, ni le ha tocado el hueso, si sangra a borbotones, pero que cagarro de asesino, si no tengo mi coche a prueba de accidentes tengo miedito y lloro.

Por lo menos el señor Tarantino, nos ha dejado unos pocos guiños, en el estilo de:

El "Cherif" de la ciudad es el de Kill Bill y Planet Terror.
También sale el hijo número 1.
La doctora de la clinica (hija del "Cherif") es la de Planet Terror.
El coche del segundo grupo de chicas es el de Kill Bill (Quiero uno igual aunque sea para el Scalextric)
Y lo mejor (para mi) es que la especialista rubia del final Zoe Bell, que se interpreta a ella misma, es la doble de Uma Thurman en Kill Bill.

Pero vamos que desde luego no coincido con el 7,9 de la IMDB, eso es un bien alto.

Vivid bien.
Nos leemos.

3 comentarios:

NeneKaspa dijo...

Pues a mí no me disgustó... La esperaba "tan mala" que resultá entretenida, y el "minuto de oro" del final, esa "lluvia de hostias" que le cae al Especialista Mike me pareció lo mejor de toda la peli, llegas a pensar "¡Joder, basta ya! ¡Cómo os pasais, nenas...!" (está en "Youtube" y creo que no llega al minuto, de hecho...)
Y las canciones están de puta madre, en eso sí que no flojea el Tarantino...

Un aBRAAAZO!!!

David dijo...

A ver tres cosas:

1 Tambien salen las niñeras de planet terror en el bar (por lo de los guiños y eso)

2 Yo creo que la moraleja es si vas de guay y drogadicta mueres y si vas de dura y deportista vives

3 Yo no veo incongruencias en el personaje de Kurt Russell, de hecho muchos venaos son asi; solo son duros y peligrosos mientras tienen la situacion controlada 100%. Cuando sale despues del accidente o esta sano o esta entubado y sedado, pudo lloriquear desde que se dio la ostia hasta que le recogiera la ambulancia, que nosotros no lo sabemos. El unico momento de la pelicula en que le vemos en una situacion descontrolada o de dolor es al final. Y ya mientras le persiguen a el va lloriqueando.

Saludos

David

Kush dijo...

Yo discrepo un poco con todos y con ninguno:
Lo mejor aparte de las 3 dando leches como en una noria y creo yo que Tarantino se dio cuenta (mejor tarde que nunca)de que lo del principio es un toston y por eso se las carga de una hostia.

Lo peor es que...3/4 de peli son unas tias pesadas marujeando y te aburren con sus cosas.

Pero lo dicho la ultima patada mejora muchisimo la peli.