10 sept 2008

Hellboy II

Buenas

Como ya he comentado con algún amiguete y en el foro de las TDN la peli está bien, me gustó más la primera y visualmente es estupenda muy lograda (compadezco a los de efectos especiales, conociendo la fama del señor Deltoro con lo de las improvisaciones ...), está muy en la línea del laberinto del fauno, más que la primera, además esta es más en plan grupito que solo Hellboy, aunque las relaciones no se tratan a fondo, y hay momentos en los que no llega a transmitir todo lo que debería.

CUIDADO QUE AQUÍ HAY DRAGONES, QUE ME DIGA QUE CUENTO COSAS DE LA PELI.

Personaje a personaje (de los destacables, a mi juicio, claro)
- El príncipe, pues hombre es un malo que no es malo, así en plan los hombres están matando mi mundo y se van a ir de rositas, pues no!!, vamos a la guerra, desde luego es con mucho el más "atractivo" de los personajes.
- La princesa, ta bien, muy en segundo plano, muy en plan "etereo" y "virginal", tanto que se pasa y es como una estatua de marmol, perfecta y fría, un poco más de emoción hija que no se nota que te acaban de matar al padre ni que te acabas de sacrificar para derrotar a tu hermano.
- El Anfibio, tio con esos ojos que le han puesto al personaje y no es capaz de expresar nada.
- El fantasma en el traje de buzo, buueeeno tiene su cosa, casi es gracioso, casi es interesante, peeero le falta "algo", es como una de esas comidas que no está, ni sosa, ni salada, ni dulce, ni amarga, ni na de na, es y punto te quita el hambre pero lo mismo te podías haber comido otra cosa.
- La novia de rojo, [que bien/que mal] estoy embarazada, pooor favor transmite alguna emoción que es que ni las dudas acerca de como te sienta la noticia se notan.
- Hellboy, joooolin, por no decir otra cosa, tío que eres un tipo torturado porque la sociedad te rechaza, no transmite nada, tío que te acabas de cargar al último de una especie un "dios del bosque", no transmite nada, salvas a un niño y la gente te insulta, no transmite nada, la novia de tu amigo el azul se acaba de clavar un puñal en el corazón, ¿quién quiere una cervecita?

EN RESUMEN

Visualmente una muy buena película, con golpes de humor, una buena historia que tendría que tener moraleja, pero de toda la pena / lástima / pesar o cualquier otro sentimiento nula, no me ha transmitido nada. Todo puede ser que aún estuviera influido por el Joker del caballero oscuro, verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me gusta porque cantan. Que mania con cantar en las peliculas, si tienen traumas que vayan al psicologo, que yo pago por ver cine, no musica.

Saludos

David

Radagast2099 dijo...

Mira que es una escena que tiene su gracia, los dos enamorados , pedos como cubas y cantando como dos tontos ...