23 sept. 2008

Quiero tener vida propia ...

Buenas, por decir algo

La Unión Europea aprobó este pasado lunes una polémica directiva que amplía a 65 el número máximo de horas que comprenden una jornada laboral, cuya aplicación en los Estados miembros dependerá de la legislación interna de cada uno de ellos, pero leches en España no se había aprobado una ley para conciliar vida familiar y laboral?, que pasará con la negociación de los convenios colectivos con los sindicatos.

Las cuentas no me salen, si se trabajan 5 días a la semana eso reprensenta que habría una jornada de 12 ó 13 horas efectivas en el trabajo implicaría tener que quedarte a comer (cosa que muchos hacemos ahora), serían 13 ó 14. Súmale una hora de desplazamiento para ir y volver del trabajo a casa y se queda en 15 ó 16. Sólo con dormir las 8 horas que recomiendan los expertos, ya tendríamos el día completo.
Si se hace que el trabajo sea también los sábados es decir 6 días a la semana entonces son 11 horas de lunes a viernes y 10 los sábados, otro planteamiento son 10 de lunes a sábado y 5 los domingos.
Por otro lado supone que si sigues trabajando 40 horas tu sueldo se verá reducido porque no haces la jornada completa, es otra forma de que los empresarios ganen más dinero pagando menos.

Porque queremos trabajar para vivir no vivir para trabajar. Entre todos tenemos que conseguir que en este país quede claro que no queremos que aprueben las 65 horas semanales!

Están locos o qué? La esclavitud se abolió hace tiempo, hasta los presos de las cárceles en España viven mejor. Que también tenemos vida, amigos, amores, familia y aficiones!

Hay que pinchar en la dirección de abajo!! Sólo una vez por ordenador así que
enviádselo a todo el mundo!!!

Plataforma no a las 65 horas semanales

Nos leemos.
Vivid bien (si os dejan).

1 comentario:

David dijo...

Con la desconfianza que siempre me inspiran estos actos y la teoria de que si algo esta mejor ahora que lo quieren poner nunca se cede sin obtener algo a cambio, debo decir que, por lo que he visto y leido en sitios, no se trata de extender la jornada laboral sino la jornada laboral maxima, para hacer legales las horas extra y determinados sistemas de turnos que hoy por hoy, aunque se hagan son ilegales.

Es decir flexibilizar el horario si hace falta. La jornada ahora no se si esta en las mismas 40 de la jornada normal o 45 o algo asi. De modo que si trabajas en turnos de 24 horas y haces dos dias una semana, legalmente no puedes. La jornada media sigue siendo 40, pero se puede hacer hasta 65 la misma semana. Asi puedes hacer 65 una semana, 55 la siguiente y no ir la tercera, si en tu empresa esto es util. O trabajar 24 horas cada 3 dias, o la que hacia mi padre de 12 horas 4 dias y librar 2 sin chanchullos de horas extra en B

Aunque ya buscaran las vueltas y las interpretaciones para volver a la epoca de la revolucion industrial. Al fin y al cabo de la constitucion interpretaron que el Consejo General del Poder Judicial lo eligen los politicos, cuando lo unico que queda claro es que no lo eligen los politicos... Abogados, ellos son el mal del mundo y no el efecto invernadero XD

Saludos

David