15 sept. 2008

Wanted

Buenas

Otro fin de semana que hemos ido al cine, fuimos 8 a ver "Wanted" que lamentablemente no me ha terminado de gustar, no es que sea mala, solo es que no me ha gustado, sabía que íbamos a ver una de "fantasmadas" pero es que no me ha molado, si bien tiene algunos golpes de gracia y tiene sus toques de humor, mola mucho eso de "curvar" la trayectoria de las balas, pero vamos que desde luego no creo que sea una de esas películas memorables, fuimos a verla 8 de los que a uno de ellos le pareció bien todo menos el final, que lo fastidian todo, a otro (es decir yo) no le gustó la película y de los otros 6 pues no se que deciros porque básicamente salieron conformes.

CUIDADO QUE CUENTO COSAS DE LA TRAMA:

De todas formas y a lo que interesa, no se decir muy bien porque no me ha terminado de gustar la película, porque mala no es peero es que no me dejó contento, principalmente porque el malo de la película Morgan Freeman no termina de contarme nada, ni bueno ni malo, lo de el código "oculto en la tela" que solo puede interpretar uno ya te dice quien es el malo y que hace.

El personaje de Angelina Jolie le falta algo que no llego a conseguir saber que es, desde luego no son tatuajes, porque la han dibujado alguno más y no la han tapado todos los que tiene, de todas formas no termina de dejarme contento el pesonaje, creo que es porque "va de sobrada".

En la escena de la pelea final en el asalto a la "base de los malos" resulta un tanto caótica aunque para los importantes si te deja claro a quienes mata y como, hay que reconocer que ir matando a uno con el arma del anterior tiene su gracia, pero para ser el protagonista un tipo de esos que "puede poner su corazón a 400 ppm" no es que le de mucha ventaja, por otro lado vaya mierda de armero que no tiene un lanzacohetes para volar el camión de la basura.
Otra cosilla que no me cuadra es que no hay nadie que supervise al personaje de Freeman, y el personaje de la Jolie es tonto, vamos aquello de soy una asesina de la leche y tonta del culo porque ¿te fías de lo que te cuente el jefazo?, ese que os ha tomado el pelo a todos, vaaaamos anda ya.
Finalmente, mucho de lo de "las armas del destino", "salvamos vidas eliminando a los tipos peligrosos" y ahí tenemos a la Jolie a tiros en un supermercado, a tiros en el tren en Italia, joooder, son unos carniceros, masacre tras masacre.

Mira tu por donde ya se porque no me ha gustado la película: no es consecuente y tiene huecos dentro de su propia lógica.

Aunque hay que reconocer que está muy bien "la Jolie", me pasa lo mismo que con los 4f y Estela Plateada, puedo cambiar lo de "le he visto el culete a Jesica Alba" por le "he visto el culete a Angelina Jolie".

Vivid bien.
Nos leemos.

6 comentarios:

David dijo...

A ver por partes

1º Curvar es con v

2º Las pelis de fantasmadas son de fantasmadas, en crank y transporte tenian la misma logica y coherencia y te gusto. Pedirle logica y coherencia a estas peliculas es como decir que el paciente ingles no se merece el oscar porque no hay una macrobatalla de aviones en la que se vea explotar la torre eiffel.

3º Nadie dice que solo Morgan Freeman entienda el codigo (de hecho el chulo-vago lo entiende cuando le dan la tela del negro) solo que traducirlo es su trabajo y el de los otros matar.

4º Claro que el personaje de la Jolie no tiene inteligencia ni intuicion. Si te pones a tope fuerza, destreza, constitucion y carisma, es lo que pasa... que no te quedan puntos

5º Lo de que se lien a tiros y demas, ¿ves como tiene logica? ahi ves que la hermandad de asesinos ha degenerado y ya no es lo que era y el negro es malo y todos los que estan dentro estan podridos y se han echado a perder y hay que matarlos

6º Lanzacohetes: Y luego hablas de coherencia. En USA vigilar con lanzamisiles la muralla de tu fabrica que da a la via publica tambien es ilegal y te buscas lios.

Vamos que si, la peli va de fantasmadas, nunca pretende otra cosa y en el trailer lo dejan claro. Esta claro que estas pelis, desde rambo o desaparecido en combate hasta death race o crank 2 (para que se vea que es con proyeccion de futuro), nunca se han centrado en contar una historia solida con personajes perfectamente marcados y de personalidades llenas de matices y todo eso... Por eso son lo que son. Pero vamos que esta en este plan especialmente, ni para bien ni para mal.

De hecho va por buen camino para ser el mas macarra, pero entre la falta de carisma del prota y la vacilada soy un vago del final, se queda muy lejos del amigo Jason Statham. Lastima estubo cerca, pero al final fracaso.

Saludos

David

NeneKaspa dijo...

Lo malo de Wanted es que se han pasado el cómic en que se basa por el forro. Sólo hay ciertas similitudes, pero el tebeo tiene mucha más chicha.

De entrada aquí se habla de una "hermandad de asesinos" y en el cómic lo que es es una organización en la sombra que domina el mundo y que está integrada por SUPERVILLANOS, con poderes y todo eso. Estos villanos han acabado con todos los superhéroes y han readaptado la realidad de forma que la humanidad no recuerda a esos "salvadores del mundo" que fracasaron estrepitosamente. El prota es el hijo del más letal supervillano que haya existido nunca y, por supuesto, no lo sabe... En la trama original ni hay telares ni chorradas de esas, simplemente hay una serie de traiciones internas en la organización que mueven todo el argumento hacia un desenlace realmente brillante...

Una lectura recomendada...

Radagast2099 dijo...

A ver por partes

1º Lo admito padezco un extraño tipo de dislexia que me impide distinguir entre "b" y "v", corregido y gracias por la nota.

2º Hay otras pelis de "fantasmadas" que se ajustan a "su lógica" sea la que sea, por ejemplo "Golpe en la pequeña china", pero esa no era la lógica a la que me refiero, quiero decir que un "único tipo es el que controla a quien y cuando se mata", cuando te pintan a los tejedores son varios los que interpretan.

3º Yo tampoco digo que solo lo entienda él, lo que digo es que solo lo puede interpretar uno, claro queda en la peli cuando le dice al chico lo de "es la única vez que entras aquí" le dice cual es el código, pero no va ha poder leerlo porque "el telar es mio y no te lo dejo".

4º Pos vaya mierda de asesina que es toooonta.

5º Ves como había un "concepto de lógica" en el asunto.

6º Lanzacohetes no en la muralla, en el patio, que es desde la ventanilla del portalón grande desde donde "el armero" ve el camión que se le viene encima.

Radagast2099 dijo...

Y ese comic como se pilla ...

NeneKaspa dijo...

Lo tienes reeditado en un tomo muy apañao por Norma Editorial. En cualquier tienda de cómics lo pillas sin problemas. Te va a gustar, ya verás. Hay quien dice que es el "Watchmen" de los supervillanos...

David dijo...

Pues entonces, ¿que falta de logica ves? es la misma historia de siempre, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. La cosa funcionaba medio bien mientras eran varios los que se repartian el control y cuando solo queda uno... pues eso, empiezan las fantasmadas XD

Y una vez dentro el camion de poco sirve tirarle con lanzamisiles (suponiendo que le de tiempo). De todos modos si esto va de supers como dicen antes, ya sabes lo de M&M, si quieres lanzamisiles paga puntos ¿te has fijado que ya nadie quiere robarte los rifles de plasma en las partidas de cacahuetes con chocolate? pues eso XD