22 feb 2007

TV Autonómica

Ayer estuve echando cuentas:
01.- CANAL SUR y CANAL 2 (Andalucía)
02.- TV 3 y CANAL 33 (Catalunya)
03.- CANAL 9 y PUNT DOS (Valencia)
04.- TELEMADRID y LA OTRA ( Comunidad de Madrid)
05.- TVG (Galicia)
06.- ETB-1 y ETB-2 (Euskadi)
07.- TV Castilla-La Mancha (Castilla La Mancha)
08.- TVAC (Islas.Canarias)
09.- IB3 (Illes Balears)
10.- ARAGÓN TV (Aragón)
11.- RTRM ( Región de Murcia)
12.- RTPA (Principado de Asturias)
13.-_______(Catilla-León)
14.-_______(Extremadura)
15.-_______(La Rioja)
16.-_______(Ceuta y Melilla)
17.-_______(Navarra)

Esto quiere decir que hay un 19% de comunidades autónomas sin su propia televisión autonómica, lo que quiere decir que yo no tengo TV autonómica mientas que los de "Madrí" tienen 2, vale que en mi casa de rebote se ve Telemadrid, que si no fuera por eso nos habían dado por donde amargan los pepinos, pero vamos que el caso es que cuando algo lo retransmiten "por las autonómicas" o pillas "de rebote" alguna de las que hay o si vives en cualquiera de las 5 comunidades autónomas que no tienen televisión autonómica no tienes forma de ver estas cosas, pongamos por ejemplo que Junta de Castilla y León decide que no quiere tener una de estas teles porque parece que ese negocio es deficitario y genera mucha deuda por lo menos en las públicas, ahora me pregunto yo joder la de impuestos que podría dejar de pagar yo si no me tocase pagar la La1, La2, un cacho de cada autonómica, porque vamos dudo mucho que, por poner un ejemplo, la TV de nuestros paisanos (por mucho que le duela a Carod sigue estando en el mismo pais que yo: España) de la Identidad Nacional Catalana les salgan las cuentas positivas y claro como parte de mis impuestos van pa "Catalunya" estoy pagando parte de TV3 o la que sea, entonces quiero poder ver TV3 o la que sea, así puedo aprender catalán y saber lo que dicen cuando entro en un museo, vease el "British" y los maleducados de turno dejan de hablar en Castellano y empiezan a hablar en Catalán, pos la próxima vez que me cruze con alguno de estos le hablo en Klinzay que pa algo soy fan de Star Trek y cada vez que pienso en el tema este se me pone el humor de Klingon que no veas.
Pues eso que quiero mi TV autonómica para que tenga déficit como las otras TV autonómicas y así mis impuestos me paguen series caras en TV autonómicas:
Heroes, que la ponen en Telemadrid y en el canal SciFi que ese es de pago.
Las series de la factoria Star Trek (que hay para un rato largo)

Bueno nada más
Vivid Bien.
Nos leemos.

No hay comentarios: